Se realizó la defensa de una nueva tesis doctoral

Se realizó la defensa de una nueva tesis doctoral

El Tribunal Evaluador estuvo conformado por los profesores Silvia Delfino, Carlos María Vilas y Claudio Panella

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP informa que se llevó a cabo una nueva instancia de Defensa de Tesis Doctoral en la Sede Miguel Bru de esta casa de estudio.

El trabajo “Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Una historia de formación y política: 1934-1998”, del flamante Doctor Carlos Ciappina, obtuvo la calificación de 10 (diez) y fue dirigido por la Dra. Florencia Saintout y codirigida por la Dra. Teresita Bonet.

El Tribunal Evaluador compuesto por los profesores Silvia Delfino, Carlos María Vilas y Claudio Panella, resaltó la fluidez y precisión tanto de la estructura de la tesis como de la exposición oral realizada por Ciappina.

Además consideraron que el trabajo " constituye un aporte indudable a las investigaciones en comunicación dentro de las ciencias sociales al explorar, confrontar y situar las contrroversias dominantes respecto a cómo historizar la intervención de la universidad pública en los procesos de formación política en nuestro continente".

Asimismo, el jurado resaltó que "la tesis interviene en los debates contemporáneos de las carreras de comunicación en Latinoamérica al desnaturalizar y resituar las caracterizaciones de una esfera supuestamente `libre´ e `independiente´ de formación profesional, evidenciando la dimensión política de la comunicación como proceso transformador y colectivo".