Se presentan los resultados de la Segunda Etapa de evaluación del Programa Conectar Igualdad

La actividad se realizará hoy a las 12 en la Casa Rosada y estará encabezada por el Ministro Alberto Sileoni

El acto de presentación de los resultados de la Segunda Etapa de evaluación del Programa Conectar Igualdad, se realizará hoy a las 12 en la Casa de Gobierno de la Nación (Balcarce 50). El encuentro contará con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el Secretario de Educación, Jaime Perczyk; el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; la decana de esta unidad académica, Dra. Florencia Saintout y los rectores de las universidades públicas intervinientes en el proyecto.

La investigación es impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación y fue llevada adelante por 15 universidades públicas de todo el territorio nacional, entre las cuales participó la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP), a través del Centro de Investigaciones Aníbal Ford.

La evaluación es de corte cualitativo y federal, hace foco en tendencias y no resultados, y  en valor los diferentes contextos en el que se dan los usos y las apropiaciones de las computadoras del Programa. El trabajo de campo implicó la realización de más de dos mil entrevistas entre directivos, docentes, referentes informáticos, estudiantes y padres, cerca de quinientas observaciones áulicas y además se aplicaron seis mil cuestionarios autoadministrados a estudiantes en una selección de aproximadamente siete escuelas por provincia.

En este marco, el equipo de esta Facultad, dirigido por Andrea Varela y coordinado por Rocío Quintana, elaboró un diseño comunicacional en función de la investigación, del cual se desprenden materiales en el que se abordan hechos con relevancia social y educativa. Entre ellos, una serie de relatos gráficos que hacen foco en “historias mínimas” de las diferentes comunidades educativas, y la serie documental “Conectar miradas. Notas de campo de la universidad pública”, que se emite actualmente por la pantalla de Canal Encuentro.

A continuación se adjunta la investigación:

libro-_segunda_etapa_cambios_y_continuidades.pdf1.43 MB