Se realizó la defensa de una nueva tesis doctoral

Se realizó la defensa de una nueva tesis doctoral

El Tribunal Evaluador estuvo conformado por los profesores Alfredo Alfonso, Leonaro González y Ramón Burgos
La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP informa que se llevó a cabo una nueva instancia de Defensa de Tesis Doctoral en la Sede Migue Bru de esta casa de estudio.

El trabajo titulado “Nación y puja distributiva en el  campo audiovisual. Identidades, memorias y representaciones sociales en la producción cinematográfica y televisiva del NOA 2003-2013”, del flamante Doctor Víctor Arancibia, obtuvo la calificación de 10 (Sobresaliente) y fue dirigida por la Dra. Alejandra Cebrelli.
El Tribunal Evaluador, compuesto por los profesores Alfredo Alfonso, Leonardo González y Ramón Burgos (vía Skype), coincidieron en recomendar la inmediata publicación del trabajo en formato de libro académico por la calidad del mismo.

Alfredo Alfonso además consideró que “el trabajo defendido no es una tesis de nuevo tipo como las que presentan generalmente los jóvenes que comienzas sus carreras de investigadores, sino que se trata de una tesis como las de antes, con un gran recorrido y trabajo previo”. Y finalizó diciendo que el mismo “es un trabajo que tiene caracteres de libro académico que merece una inmediata publicación”; además resaltó la presentación oral del flamante doctor a la que consideró como una “verdadera y brillante clase teórica”.

Por su parte, Leonardo González consideró que “evaluar una tesis de este tipo significa una responsabilidad muy grande debido al trabajo previo y, especialmente, porque el autor es Víctor a quien considero un gran compañero, profesor e investigador. En cuanto al trabajo en si afirmó que el mismo es de “una impresionante rigurosidad en todas las categorías académicas, digno de una tesis doctoral. Y culminó resaltado que la tesis “hace un aporte clave en un territorio donde todavía falta mucho por hacer”.

Por último y a través de Skype, Ramón Burgos felicitó a Víctor Arancibia por el trabajo realizado al cual consideró “que tiene mucha solidez desde todos los puntos de vista”. Y agregó que la tesis “invita a mirar lo nacional desde otro lugar con una mirada muy aguda y exhaustiva. Ha sido un placer leer este trabajo y creo que merece ser publicado cuanto antes”.