Extension

Instructivos para la carga de proyectos de Voluntariado Universitario

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social desarrolló un instructivo en video para facilitar la carga de los proyectos que se inscriban en la 10º convocatoria anual del Programa de Voluntariado Universitario, que cierra el próximo 22 de mayo.

El video fue confeccionado para la VIII Jornada-Taller para la elaboración de proyectos de Voluntariado Universitario, realizada el 17 de abril en la Facultad junto a la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

En el material se explica la forma correcta en la que se deberán cargar los diferentes ítems del presupuesto del proyecto e indica además a través de qué mecanismos el Ministerio de Educación de la Nación gira los fondos en caso de que la iniciativa sea financiada. Esta producción surgió tras recabar las inquietudes que manifestaron los miembros de los diferentes equipos, y acompaña el instructivo elaborado por la Dirección Nacional de Voluntariado Universitario.

La 10º convocatoria anual del Programa de Voluntariado Universitario se encuentra abierta desde el 6 de abril y hasta el 22 de mayo de 2015. La Convocatoria está destinada a equipos integrados por al menos 10 estudiantes junto con docentes y organizaciones de la comunidad. Las iniciativas deberán inscribirse en los siguientes ejes temáticos: Inclusión Educativa; Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana; Formación y capacitación acerca del funcionamiento de las instituciones de integración regional; Política y Juventud; Trabajo y Empleo; Acceso a la Justicia. También podrán anotarse propuestas en el marco de Medios Audiovisuales y Democracia; Ambiente e Inclusión Social; Promoción de la Salud; y Apoyo a los estudiantes beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGR.ES.AR).

Los interesados en inscribir sus proyectos deberán ingresar a: http://bit.ly/1CtyDCs para descargar las bases y condiciones y hallarán el acceso a la inscripción online. Los proyectos contemplarán un plazo de ejecución de seis meses a un año y serán financiados con hasta 32 mil pesos.

En tanto, el miércoles 27 de mayo hasta las 17.00 se recibirán en la Secretaría de Extensión de la Facultad, la siguiente documentación:

1)Dos copias en papel del proyecto firmado por el/la docente responsable.

2)Copia en papel de las Actas Compromiso de las organizaciones participantes y las facultades intervinientes (en el caso de que las hubiera).

3)Una copia digital del proyecto en CD.

4)Acta de cierre final, firmada por el/la docente responsable.

El Programa de Voluntariado Universitario, que en 2015 realiza la décima convocatoria, depende de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado y tiene como objetivo la profundización de la función social de la Universidad, integrando los conocimientos allí adquiridos con las problemáticas más urgentes de nuestro país.

Se inscribe dentro de un proyecto político que considera a la Educación Superior como prioritaria para el crecimiento de un país en todos sus aspectos y que, por ello, debe ser un medio para la producción de conocimiento y la redistribución del mismo hacia toda la sociedad. Incentiva el compromiso de los estudiantes universitarios con la realidad social y promueve la participación solidaria orientada al desarrollo de la comunidad.

guia-inscripcion-proyectos.pdf4.03 MB
bases-inscripcion.pdf103.99 KB