Se realizó la defensa de una nueva tesis doctoral

Se realizó la defensa de una nueva tesis doctoral

El Tribunal Evaluador estuvo conformado por los profesores Alfredo Alfonso, Washington Uranga y Carlos Paz
La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP informa que se llevó a cabo una nueva instancia de Defensa de Tesis Doctoral en la Sede Migue Bru de esta casa de estudio. El trabajo titulado “La perfomance como una comunicación estratégica”, de la  flamante Doctora Natalia Aguerre y fue dirigida por Adriana Archenti y Leonardo González. El Tribunal Evaluador, compuesto por los profesores Alfredo Alfonso, Washington Uranga y Carlos Paz, coincidieron en destacar la originalidad del tema del trabajo en el Doctorado en Comunicación Social de la facultad.Alfredo Alfonso consideró que “el trabajo defendido tiene una complejidad enorme, ya que tocar un tema de 430 años atrás no es fácil para nuestra disciplina.

Por otro lado, aporta una solución al tema de la dificultad documental en la materia. Por esto, para mi fue una grata sorpresa encontrarme con la tesis terminada. También valoró “la dirección de la tesis a cargo de Archenti y Gonzaléz que, juntamente con Natalia Aguerre, formaron un gran colectivo de trabajo”.

Por su parte, Washington Uranga consideró que su “aproximación al tema fue desde el lugar de la comunicación y, en ese sentido, la tesis me permitió incorporar varios conocimientos; la tesis me enriqueció muchísimo”. Además, “destacó el aporte que hace el trabajo desde la originalidad del mismo”. Y concluyó resaltando que “una tesis de comunicación tiene que ser comunicable y esta lo es”.

Por último el doctor Carlos Paz, afirmó que la flamante doctora “hizo muchísimo con muy poco, ya que casi no existe documentación sobre el tema defendido y esto es muy destacable”. También concidió con los dos jurando anteriores en cuanto a la originalidad del tema y agregó que “la tesis a partir de hoy pasa a ser una guía para todos aquellos que quieran seguir trabajando con el tema.