Prorrogan el plazo de inscripción de proyectos de Voluntariado Universitario

Extension

Prorrogan el plazo de inscripción de proyectos de Voluntariado Universitario

La Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado prorrogó hasta el viernes 22 de mayo la presentación de proyectos para la 10º convocatoria anual del Programa de Voluntariado Universitario.

La convocatoria, cuyo plazo de presentación original vencía el 8 de mayo próximo, está destinada a equipos integrados por al menos 10 estudiantes junto con docentes y organizaciones de la comunidad.

Los interesados en inscribir sus proyectos deberán ingresar a: http://bit.ly/1CtyDCs para descargar las bases y condiciones y hallarán el acceso a la inscripción online. Los proyectos contemplarán un plazo de ejecución de seis meses a un año y serán financiados con hasta 32 mil pesos.

En tanto, el miércoles 27 de mayo hasta las 13.00 se recibirán en la Secretaría de Extensión de la Facultad, la siguiente documentación:

1)Dos copias en papel del proyecto firmado por el/la docente responsable.

2)Copia en papel de las Actas Compromiso de las organizaciones participantes y las facultades intervinientes (en el caso de que las hubiera).

3)Una copia digital del proyecto en CD.

4)Acta de cierre final, firmada por el/la docente responsable.

El Programa de Voluntariado Universitario, que en 2015 realiza la décima convocatoria, depende de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado y tiene como objetivo la profundización de la función social de la Universidad, integrando los conocimientos allí adquiridos con las problemáticas más urgentes de nuestro país.

Las iniciativas deberán inscribirse en los siguientes ejes temáticos: Inclusión Educativa; Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana; Formación y capacitación acerca del funcionamiento de las instituciones de integración regional; Política y Juventud; Trabajo y Empleo; Acceso a la Justicia. También podrán anotarse propuestas en el marco de Medios Audiovisuales y Democracia; Ambiente e Inclusión Social; Promoción de la Salud; y Apoyo a los estudiantes beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGR.ES.AR).

Los equipos interesados en recibir asesoramiento para la formulación de proyectos pueden dirigirse a la Secretaría de Extensión, ubicada en diag. 113 Nº 291, oficina 12, de lunes a viernes de 9.30 a 17.00 hs., por mail a: extension@perio.unlp.edu.ar o vía telefónica: 0221- 4250133 interno 137.

Por otro lado, la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado indicó que se creó una nueva casilla de correo donde se atenderán las consultas referidas a problemáticas en la utilización del sistema de inscripción online. A partir de ahora, las consultas referidas exclusivamente a problemas técnicos durante la inscripción se responderán en: soportevoluntariado@me.gov.ar. Para consultas sobre el Programa o los proyectos en sí, las consultas seguirán contestándose en: voluntariado@me.gov.ar