Repudio a las amenazas e intimaciones a Rozanski
 
Prensa
 

Repudio a las amenazas e intimaciones a Rozanski

Se producen tras la condena del Magistrado por el juicio "La Cacha"

Desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. manifestamos nuestro repudio a las amenazas e intimidaciones producidas hacia el Juez Carlos Rozanski y otros funcionarios públicos desde la condena al represor Miguel Etchecolatz en el 2006.

Brindamos todo nuestro apoyo y solidaridad al Magistrado ante este nuevo intento de deslegitimación y amedrentamiento, que busca entorpecer los avances judiciales en materia de delitos de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado, aunque sabemos muy bien que no podrán detener el proceso irreversible de Memoria, Verdad y Justicia que transita nuestro país.

El Juez Carlos Rozanski denunció que, en coincidencia con la lectura de los fundamentos por los delitos cometidos en el centro clandestino de detención "La Cacha", los miembros del equipo del Tribunal, incluido él mismo, comenzaron a recibir amenazas de muerte que continúan hasta la actualidad. No podemos tolerar que sigan existiendo este tipo de intimidaciones en pleno ejercicio de la democracia, por ello, exigimos que se investigue el origen de dichas amenazas para así lograr el esclarecimiento de los hechos y de sus responsables tanto materiales como ideológicos.

Correo Perio