La Universidad Autónoma del Caribe visitó la Facultad

La Universidad Autónoma del Caribe visitó la Facultad

Una delegación de 21 personas entre estudiantes y docentes estuvieron el lunes en el edificio Néstor Kirchner, donde recibieron una charla sobre la carrera de Periodismo Deportivo y la oferta de posgrado
El lunes por la mañana, llegó hasta la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP una delegación de la Universidad Autónoma del Caribe, procedente de la ciudad colombiana de Barranquilla. En el marco de un viaje por diferentes universidades de nuestro país, eligieron venir hasta La Plata para interiorizarse sobre la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo y las diferentes ofertas de posgrado que ofrece la Facultad.

El viaje se llevó en el marco de la denominada “Misión Argentina” de esta Universidad, que contó con la coordinación del profesor Carlos Grande, y la presencia de Carlos Ramos Maldonado, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas; Anuar Saad Saad, director del Programa de Comunicación y Periodismo; y Pabla Bermúdez Zea, directora del Programa de Deporte y Cultura Física.

En total fueron 21 personas, entre estudiantes y docentes, que realizaron una visita por la Facultad donde conocieron los estudios de radio y televisión, la biblioteca y la editorial de la Facultad. También se llevaron información sobre las carreras que se pueden cursar en la Facultad y los diferentes congresos que se van a llevar adelante en este año. En el cierre, recibieron una charla sobre la carrera de Periodismo Deportivo dictada por Andrés López, el director de la Tecnicatura, y repasaron la oferta de posgrado y las diferentes posibilidades de convenios con Daiana Bruzzone, responsable del programa de intercambio estudiantil.

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social fue la única que eligieron conocer en la UNLP, en un viaje que siguió con una recorrida por el Estadio Ciudad de La Plata y por el Club Estudiantes de La Plata, donde mantuvieron una breve entrevista con Juan Ramón Verón, todo un ídolo para el deporte de Barranquilla tras su paso por el Junior en los años 70. Por la tarde partieron hacia Buenos Aires para conocer otras ofertas académicas, prometiendo regresar a La Plata en un fututo.