Rosa Bru recibirá el Premio Rodolfo Walsh

Rosa Bru recibirá el Premio Rodolfo Walsh

Será hoy a las 20 en el Teatro Argentino en el marco del recital que brindará León Gieco a beneficio de la Asociación Miguel Bru

Rosa Bru, la madre de Miguel el estudiante de periodismo desaparecido en agosto de 1993, recibirá por parte de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP el Premio Rodolfo Walsh. El acto de entrega del galardón será en el marco de un recital que brindará el cantautor León Gieco el domingo 14 de junio a las 20 en el Teatro Argentino de La PLata a beneficio de la Asociación Miguel Bru. La nominación fue aprobada por el Consejo Directivo de nuestra unidad académica, y las nominaciones fueron propuestas por la agrupación estudiantil Rodolfo Walsh, la cual conduce el centro de estudiantes.

Rosa Bru recibirá el premio en la categoría de Derechos Humanos por su lucha incansable en la búsqueda de justicia por el crimen de su hijo, asesinado por policías bonaerenses. Además, es fundadora de la Asociación Civil Miguel Bru, que ayuda en casos de víctimas de la violencia institucional.

El órgano máximo de gobierno de la Facultad destacó la importancia de otorgarle este premio a una mujer que transformó su dolor en un ejemplo de lucha y que “simboliza la victoria de la vida sobre la muerte”.