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DSS: Nuevos reintegros en Oftalmología y Odontología

Los mismos se encuentran vigentes desde el 1º de junio

La Dirección de Servicios Sociales de la Universidad Nacional de La Plata informa que a partir de la Resolución Normativa DSS Nº172 referida a reintegros por prestaciones oftalmológicas otorgadas por esta,  resolvió establecer  que a partir del día 01 de junio del corriente año los niveles máximos de cobertura por vía de reintegro, serán los que se detallan a continuación:

Coberturas Oftalmológicas:

-a) Armazón de anteojos: Hasta $ 750.

-b)Cristales comunes de anteojos: Hasta $ 390.

-c) Progresivo intermedia y cerca: Hasta $ 750.

-d) Cristales bifocales de anteojos: Hasta $ 950.

-e) Cristales multifocales: Hasta $ 1600.

-f) Lentes de contactos: Hasta $ 950.

-g) Cirugía refractiva de excimer láser: Hasta $ 1150 por ojo.

Coberturas Odontológicas:

El monto máximo para cobertura de prestaciones odontológicas será de $ 15000 por afiliado, incluido grupo familiar a cargo, y por año calendario.

Para el reintegro de las coberturas correspondientes a prótesis odontológicas (exceptuando el caso particular de implantes) fijadas en la presente Resolución deberá presentarse la siguiente documentación:

                -Con intervención de la Obra Social Primaria (OSP):

-Constancia de pago de la OSP

-Ficha odontológica, con odontograma completo.

-Historia clínica.

-Fotocopia de la factura/recibo de pago, discriminando el monto abonado por cada código.

                -Sin intervención de la Obra Social Primaria (OSP):

-Auditoría previa, con anterioridad a iniciar el tratamiento: ficha odontológica con odontograma completo; presupuesto codificado; RX pre-operatoria en caso de perno muñón periapical con conducto realizado.

-Auditoría posterior: Prótesis instalada en boca; RX post-operatoria en caso de perno; Factura/recibo original de pago discriminando el monto abonado por cada código.

Las coberturas de prótesis odontológicas deberán solicitarse por reintegro. Las garantías de cada cobertura serán establecidas en cada caso por la Auditoría Odontológica.

Para el reintegro de las coberturas correspondientes a implantes deberá presentarse la siguiente documentación:

                -Ficha odontológica con odontograma completo.

-Radiografía del implante.

-Constancia del profesional con fecha de colocación del implante.

-Factura/recibo original de pago, discriminando el monto abonado por cada código.

La cobertura de implantes deberá solicitarse por reintegro, y se otorgará por única vez por cada pieza dental, reconociendo el reintegro luego de 4 meses de colocados los mismos.

Por otra parte, para el reintegro de las coberturas correspondientes a tratamientos periodontales fijadas en la presente Resolución deberá presentarse la siguiente documentación:

-Con intervención de la Obra Social Primaria (OSP): Constancia de pago de la OSP; Ficha odontológica con odontograma completo; Historia clínica periodontal: diagnóstico, plan de tratamiento y pronóstico; Fotocopia de la factura/recibo de pago, discriminando el monto abonado por cada código,

-Sin la intervención de la Obra Social Primaria (OSP)

-Auditoria previa, con anterioridad a iniciar el tratamiento: Ficha odontológica con odontograma completo; Historia clínica periodontal: diagnóstico, plan de tratamiento y pronóstico; Radiografía seriada superior e inferior; Presupuesto codificado, indicando sectores a tratar.

-Auditoría posterior, finalizado el tratamiento: Factura/recibo original de pago, discriminando el monto abonado por cada código.

La cobertura de tratamientos  periodontales deberá solicitarse por reintegro y tendrán una garantía de 1 año prestacional.

Para el reintegro de las coberturas correspondientes a tratamientos de ortodoncia fijadas en la presente Resolución deberá presentarse la siguiente documentación:

                -Primera evolución:

-Ficha odontológica, con odontogramas completo.

-Historia clínica: diagnóstico, plan de tratamiento, pronóstico y tiempo de duración del tratamiento.

-Moldes iniciales (zocalados)

-Visita del paciente con aparatología colocada.

-Factura/recibo original de pago.

-Declaración jurada respecto a la elección del profesional.

                -Segunda evolución:

-Certificado del profesional donde conste que el paciente se encuentra en la etapa intermedia del tratamiento.

-Moldes iniciales.

-Presencia del paciente con aparatología colocada

-Factura/recibo original de pago.

                -Tercera evaluación:

-Certificado del profesional donde conste que el paciente ha concluido el tratamiento.

-Moldes iniciales.

-Presencia del paciente.

-Factura/recibo original de pago.

La cobertura de tratamientos de ortodoncia deberá solicitarse por reintegro, y se otorgará por única vez, reconociendo un solo tratamiento y comprendiendo sólo a los menores de hasta 15 años de edad inclusive. La elección del profesional que llevará a cabo el tratamiento es responsabilidad exclusiva del afiliado (padre y/o madre). La cobertura de los tratamientos de ortodoncia se fraccionará en 3 cuotas iguales, las que se reintegrarán cumplimentar cada una de las evaluaciones.

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