Se reunió la Comisión Asesora del Museo Universitario de la Comunicación

Se reunió la Comisión Asesora del Museo Universitario de la Comunicación

En este primer encuentro se pensaron las líneas y perspectivas del espacio que funcionará en el tercer bloque de la Facultad

Esta mañana en la sede Néstor Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social se reunió por primera vez la Comisión Asesora del Museo Universitario de la Comunicación en el marco de la construcción del tercer bloque de nuestra unidad académica.

En el encuentro estuvieron presentes los docentes de esta casa de estudios, Claudio Panella; Cielito Depetris; Luciano Altamirano; Darío Artiguenave; Claudia Suaréz Baldo; Yanina Dichiara; Marcos Nápoli; Gladys Mancini; Josefina Bolis y la estudiante Belén Callegari.

El objetivo de dicha reunión consistió en trabajar líneas y perspectivas para diagramar y pensar cómo funcionará el Museo de la Comunicación.

Los ejes que se debatieron en la jornada tuvieron la finalidad de pensar al Museo en interacción con la comunidad y el barrio desde la historia viva de la comunicación con una perspectiva latinoamericanista que dé cuenta de las transformaciones que tuvo esta profesión por la lucha de la emancipación de los pueblos. Asimismo, está pensado como un espacio temporario para la realización de actividades en relación a diversos acontecimientos.