DptoGraduados

"Quien si no esta Facultad y la Universidad pública, puede llevar adelante estos debates"

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP  desarrolló la Jornada de debate "Hacia un Periodismo democrático: bases para pensar la práctica del periodismo desde una perspectiva de Derechos Humanos". La misma llevó adelante durante todo el día 8 de junio en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner, formando parte de las actividades por la Semana del Periodista.
El evento se trató de una iniciativa del Centro de Graduados, que se encuentra trabajando en una línea de acciones de cara a elaborar una publicación sobre la práctica del periodismo desde una perspectiva de derechos.
La apertura estuvo a cargo de la directora de la Licenciatura en Comunicación Social Ayelén Sidun y el director del Departamento de Graduados, Sebastián Iansenza, quienes dieron inicio formal a la jornadas donde se abordarán distintos ejes vinculados a las temáticas que nos ocupan diariamente en nuestro trabajo como son género, migrantes, juventudes, catástrofes y otros; las buenas prácticas del oficio: manejo de fuentes, potenciales, factores noticiables; aspectos legales y ética periodística; política editorial y estilos/narrativas entre los principales.

Por su parte, el Lic. Sebastián Iasenza sostuvo que como organizadores, se siente “más que contentos, que hayan participado profesores, graduados, estudiantes y periodistas de la ciudad. Por eso, tomamos esto con una responsabilidad muy grande y creemos que es la Facultad de Periodismo y la universidad pública la que tiene que dar estos debates”.   Y finalizó en su rol de organizador:  “nosotros, con un grupo de de graduados que, decidimos este evento y dijimos ´quien sino la universidad pública la que se tiene que poner al hombro con su responsabilidad social para generar este evento´.

Se contó con una muy buena concurrencia, y cientos de graduados desfilaron por los diferentes espacios propuestos y protagonizar los distintos conversatorios temáticos. También se pudo contar con la presencia de varios periodistas, que se encuentran ejerciendo la profesión en los distintos medios de la ciudad de La Plata, y pudieron formar parte de las charlas.