Segundo encuentro de la Estancia Posdoctoral de Investigación
 
Prensa
 

Segundo encuentro de la Estancia Posdoctoral de Investigación

La actividad contó con la participación de los especialistas Rodríguez y Rus

El edificio de Avenida 44 de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP fue sede del segundo encuentro de la Estancia Posdoctoral de Investigación, que lleva a cabo la Secretaría de Posgrado de nuestra unidad académica y el Centro de Investigación y Desarrollo en Comunicación, Industrias Culturales y Televisión (CeID-TV), dirigido por el Dr. Leonardo González y co-dirigido por la Esp. Silvina Pauloni.

La actividad contó con la presencia de María Victoria Rodríguez, coordinadora editorial de medios interactivos de la TV Pública, quien destacó la importancia de los contenidos de la televisión pública en las redes sociales y plataformas web desde donde son reproducidos millones de veces desafiando el concepto y las lógicas de medición de audiencias.

Por otra parte,  Guillermo Rus, vicepresidente de la empresa estatal de servicios de telecomunicaciones Arsat, resaltó la importancia de tener bajo su órbita a la televisión Digital, como uno de los proyectos tecnológicos más importante de la historia de nuestro país con un fuerte impacto cultural en todo el territorio argentino. "La proyección que se plantea desde Arsat para el año 2016 es pasar de un 7% de penetración de la TDA en los hogares argentinos a un 30%".

Correo Perio