Se llevó a cabo la defensa de una nueva tesis doctoral
 
Prensa
 

Se llevó a cabo la defensa de una nueva tesis doctoral

De esta forma Santiago González se graduó de doctor en Comunicación Social. El trabajo lo dirigió el doctor Carlos Vallina

Una nueva tesis doctoral fue aprobada en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Se trata de “Ficciones audiovisuales en la red. La experiencia del espectador interactivo e inmerso”, del flamante doctor en Comunicación Social Santiago A. González y dirigida por el profesor emérito  Carlos Vallina.

El jurado, compuesto por los doctores Eliseo Colón, Lía Gómez y Leonardo Murolo, consideró que “el trabajo se constituye en un aporte indiscutible que abona la reflexión sobre las vanguardias audiovisuales”.

El doctor Eliseo Colón como muy valioso el trabajo doctoral de González ya que “introduce ejemplos muy interesantes y valiosos para poder comprender mejor la utilización de la nuevas tecnologías aplicadas al cine”.

Por su parte Leonardo Murolo afirmó que la tesis “es sumamente interesante y amena para su lectura. Uno, al leer los ejemplos, agradece porque son muy actuales; y las conclusiones son literales”. Además agregó que el trabajo “con la introducción de los videosjuegos introduce un recurso sumamente válido porque tienen muchas correspondencias con lo audiovisual”.

En tanto, Lía Gómez rescató la gran apuesta que hace la tesis de González. En ese sentido destacó que “ésta deja en claro que es el final de una etapa pero no del trabajo, en todo momento deja en claro que queda algo pendiente por seguir explorando, como una punta de un iceberg. También destacó los ejemplos del trabajo a los que consideró como “valiosísimos”.

Por último, el director de la tesis, el profesor emérito Carlos Vallina agradeció al tesista por haberle permitido ser parte del trabajo y a los jurados con sus intervenciones a la que consideró como “muy valiosas y pertinentes”. En cuanto al trabajo en si afirmó que “responde a preguntas que hoy se hacen en el cine con respecto a la introducción de la tecnología”.

 

Correo Perio