“El interior de la memoria 2” los martes por Canal Encuentro

“El interior de la memoria 2” los martes por Canal Encuentro

Esta semana “Centro Clandestino de Detención La Perla (Córdoba)”

Todos los martes a las 23.30, Canal Encuentro emite la segunda temporada de la miniserie “El interior de la memoria 2", dirigida por Pablo Torello y producida por el Centro de Producción Audiovisual de la Facultad de Periodismo y de la Universidad Nacional de La Plata.

Esta semana será el turno del capítulo “Centro Clandestino de Detención La Perla (Córdoba)”. "La Perla" fue el principal Centro Clandestino de Detención utilizado por la Dictadura Militar fuera de la zona de Buenos Aires. Por allí pasaron unos 2.500 detenidos, de los cuales su gran mayoría permanecen aún como detenidos desaparecidos. Ubicado a 12 km. de la ciudad de Córdoba, sobre la Ruta Nacional N° 20, fue instalado en 1975 y desmontado en 1979. Se encontraba dentro de la Zona Militar 3, a cargo del III Cuerpo de Ejército bajo el mando del General Luciano Benjamín Menéndez. Con ex detenidos y familiares de víctimas que revisitan el lugar de detención, el tercer episodio de "El Interior de la Memoria 2" propone una reconstrucción testimonial anclada en los recuerdos y lugares de la tragedia en Córdoba en épocas de la dictadura militar. Actualmente el CCD "La Perla" es un sitio para la promoción de los Derechos Humanos.

La miniserie “El interior de la memoria 2”, realizada por alumnos y docentes de la Universidad Nacional de La Plata, se  emite en su horario central los martes  a las 23.30 hs.,  con repeticiones los miércoles a las 15:00 y los viernes a las 01:00 hs. por el Canal del Ministerio de Educación de la Nación.