Periodismo: el Consejo Directivo aprobó la creación de la Semana del Estudiante

Periodismo: el Consejo Directivo aprobó la creación de la Semana del Estudiante

Además avaló un ciclo de charlas sobre el nuevo plan de estudios. Las medidas fueron impulsadas por la Agrupación Rodolfo Walsh

La sesión de Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social aprobó la propuesta presentada por la Agrupación Rodolfo Walsh, para la creación de la Semana del Estudiante a desarrollarse desde 21 al 25 de septiembre. También se otorgó el aval a un ciclo de charlas sobre la implementación del nuevo Plan de Estudios.

Fue aprobado el pedido de la agrupación que conduce el Centro de Estudiantes para la creación de la Semana del Estudiante que será desde el 21 hasta el 25 de septiembre. En consecuencia las mesas de exámenes finales previstas para el 31 de agosto y el 1, 2, 3 y 4 septiembre se desarrollarán los días 28,29, 30 y 1 y 2 de octubre.

La inscripción a dichas mesa se realizará los días 16,17 y 18 de septiembre. Además, los consejeros estudiantiles solicitaron la implementación de las mesas de consultas previas a los exámenes finales. El objetivo de estas medidas es promover la posibilidad de tener una semana completa al año para prepara exámenes finales e intensificar las mesas de consultas que ya se vienen implementando.

Por otra parte, el Consejo Directivo dio el aval para que se lleve a cabo un ciclo de charlas sobre la implementación del nuevo plan de estudios que contará con tres encuentros. Uno abordará el trabajo integrador final, otro se enfocará en la carrera de Comunicación Pública y Política y la tercera charla se abocará a explicar la implementación del nuevo plan de estudios.

La propuesta surge de los Foros por el Nuevo Plan de Estudios en los que se trabajó con todos los sectores de la comunidad educativa y de donde surgió la necesidad de ver de qué manera se realizará la implementación de los contenidos del flamante plan. La Agrupación Rodolfo Walsh, conducción del Centro de Estudiantes, convoca a toda la comunidad educativa a participar de las charlas.

En ese sentido, la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Florencia Saintout, al encabezar la sesión del órgano de gobierno resaltó que “es importante reflexionar y debatir sobre los planes de estudios de las carreras de comunicación, tienen que tener una orientación contemporánea”.

Asimismo Saintout destacó la realización de los encuentros de la semana que viene en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner Comcis y CCP y un Congreso RedCom a realizarse el próximo año en La Plata y que estará organizado por nuestra unidad académica y la UBA.

Por otro lado, el Consejo Directivo otorgó el aval institucional y declaró de interés académico el Séptimo Foro de Educación Para el Cambio Social y el Congreso de Estudiantes Comunicadores, por pedido de las agrupaciones Fandango y Haroldo Conti.