Se realizó el acto de cierre de la décima edición del FESAALP 2015
 
Prensa
 

Se realizó el acto de cierre de la décima edición del FESAALP 2015

El encuentro se llevó a cabo en la Sala “Armando Discépolo” del Teatro de la Comedia

El Festival de Cine Latinoamericano de La Plata esta noche tuvo su acto de cierre y entrega de premios ante autoridades, realizadores y público en general, con una gran concurrencia de personas la ceremonia se desarrolló en la Sala “Armando Discépolo” del Teatro de la Comedia, donde se proyectaron los cortos ganadores de esta décima edición.  

El evento contó con la presencia de la subsecretaria de Cultura de la provincia de Buenos Aires, Andrea Balleto; la directora general del Teatro de la Comedia de la provincia de Buenos Aires, Paula Parisi; el director artístico del Teatro de la Comedia de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Albano; los directores del FESAALP, Lía Gómez y Federico Ambrosis; la coordinadora de Festivales Nacionales del INCAA, Paola Pelzmajer y la coordinadora del Departamento de Cortometrajes del INCAA, Liliana Amate.

El encuentro se inició con la presentación en vivo de la banda “Isla Mujeres” y luego se procedió a la premiación de los cortos y largos latinoamericanos y argentinos ganadores de esta décima edición. Además, la jurado María Martelotti distinguió al ganador del Premio INCAA TV.

A su vez, se presentó el tráiler sobre la película “Leonardo Favio” que se estrenó en la jornada del jueves pasado, documental que registra durante el rodaje de la película “Gatica, el mono” la complejidad del cine de Favio, su puesta en escena y su mirada.

Durante diez días el público disfrutó de la proyección de más de 130 films de todo el continente (Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay, Perú, Chile, Paraguay, Bolivia y México) distribuidos en las competencias oficiales de largometrajes, cortometrajes, La Plata Filma y las variadas secciones paralelas. Asimismo, tuvieron lugar espacios para reflexionar, debatir y pensar el cine a través de conferencias, seminarios y talleres.

En el último día de esta décima edición del FESAALP a realizarse mañana, se exhibirán los largos latinos, nacionales y de La Plata Filma.

La organización del Festival agradeció el apoyo de realizadores e instituciones que hicieron posible esta nueva edición y sobre todo al público que colmó durante diez días las salas para apoyar a un Festival de Cine que no para de crecer. 

 

Correo Perio