La Facultad de Periodismo participará con diferentes actividades de la Expouniversidad 2015

Extension

La Universidad Nacional de La Plata realizará entre los días 29 de septiembre y 2 de octubre la 13° Expouniversidad, evento que contará con charlas, muestras, talleres y radio abierta a cargo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

Se desarrollará en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata y contará con actividades de diversa índole para mostrar la oferta académica y de producciones a los estudiantes secundarios que estén interesados en seguir una carrera universitaria.

El 29 de septiembre a las 14:30 tendrá lugar la charla "La Comunicación para darle la vuelta al mundo", a cargo de la Secretaría Académica. A las 15 horas, en tanto, la mencionada secretaría desarrollará también la charla "Ámbitos de trabajo e intervención del profesor en Comunicación". Finalmente, ese día a las 16 horas el equipo "Takurú" realizará el taller "Barrio adentro: experiencias en el barrio".

El miércoles 30, en tanto, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y el Centro de Estudiantes realizarán a las 10 horas el taller "Sé Perio por un día", mientras que a las 10:30 la Secretaría de Extensión en conjunto con el equipo "Entrelazar Saberes" llevará a cabo el taller y Radio Abierta "Reporteros en la Universidad" del que participarán 60 estudiantes de sexto año de la orientación comunicación, pertenecientes a 4 escuelas. Finalmente, a las 14:30, la DAE y el Centro de Estudiantes tendrán a su cargo el ciclo "Lxs estudiantes dialogan con lxs estudiantes".

El jueves 1° de octubre la Secretaría Académica llevará adelante la charla "Vení a estudiar Perio Deportivo", mientras que a las 11:30 la Secretaría de Vinculación Tecnológica (SEVIT) montará el taller "70/ octubres. La creación de un documental interactivo". A las 14:30, en tanto, el Centro de Estudiantes realizará la Radio Abierta "Juvenic", y a las 15 horas la Secretaría Académica presentará la charla "Tecnicatura en Comunicación Digital: Más conectados pero mejor comunicados".

Finalmente, el viernes 2 a las 10 horas se realizará una Radio Abierta a cargo de "El Andén Deportivo", mientras que a las 11:30 la Unidad de Prácticas (UDEP) montará el taller "Jóvenes y proyectos: la Universidad como espacio de encuentros y participación". A las 14:30 la Secretaría Académica tendrá a su cargo la charla "Estudiar para transformar: Tecnicatura en Comunicación Popular", mientras que a las 15 horas la DAE junto al Centro de Estudiantes desarrollarán nuevamente el Taller "Sé Perio por un día".

Por otro lado, la Facultad de Periodismo realizará actividades permanentes a cargo de diferentes espacios. En ese marco, la Secretaría de Extensión en conjunto con la Secretaría de Vinculación Tecnológica presentarán el nuevo sitio web del ingreso (www.perio.unlp.edu.ar/ingreso), mientras que también se montará una muestra fotográfica a cargo del Centro Universitario de Cultura y Arte (CUCA), muestra de producciones desarrolladas por las Áreas de Producción Gráfica, Radiofónica y Audiovisual, y se ofrecerán las diferentes publicaciones de esta Casa de Estudios en el stand de Ediciones en Periodismo y Comunicación.

Todas las alternativas de la Expo se podrán seguir en las redes sociales a través del hashtag #ElegíPerio.