Daniel "Profe" Córdoba estará presente el jueves 15 en el III Congreso de Periodismo Deportivo

Además disertarán Diego Brancatelli, Alejandro Holan y Marcelo Vivo, entre otros

En el marco del III Congreso de Periodismo Deportivo que organiza la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata estarán presentes personalidades como el Profe Córdoba, Marcelo Vivo, Alejandro Holan y Diego Brancatelli.

Cabe recordar que el Congreso se realizará los días 13, 14 y 15 de octubre. Todas las actividades de la primera jornada se llevarán a cabo en la extensión áulica de esta casa de estudios que funciona en el Espacio Memoria de la exESMA, en Avenida del Libertador 8151, Capital Federal.

La jornada del jueves arrancará a las 8.30 con la presentación de tres ejes de trabajos: Aula 17 A - Eje La formación en Periodismo Deportivo, Aula20 - Eje Narrativas mediáticas, artísticas y deportivas y Aula Consejo - Eje El campo profesional del periodismo deportivo.

Luego, a las 10 se realizarán muestras de prácticas corporales a cargo de la  Cátedra de Prácticas Corporales y Subjetividad.

A partir de las 10.30 en el aula 22 expondrá Daniel “Profe” Córdoba bajo la consigna “El fútbol desde adentro”.  El panel será coordinado por el docente Luis Rivera e integrante de la Agrupación Rodolfo Walsh.

Posteriormente a las 12 en el aula 22 se llevará a cabo la presentación del libro “Todos contra Branca. Branca contra todos” de Diego Brancatelli. La coordinación la realizará integrante de la Agrupación Rodolfo Walsh.

Por otra parte a las 13.30 en el hall del segundo piso  se desarrollará una entrevista abierta con Francisco Petraso, coordinador de Fútbol Playa Argentina. La actividad estará a cargo de la docente Fernanda Abalabide.

En el mismo horario en el aula 23, habrá una mesa temática sobre comunicación digital y deporte, que contará con la presencia de Alfredo Montes de Oca, Juan Castro, Ernesto Provitilo, Alexis Balido integrantes de FWTV, primer canal de WebTV de Hispanoamérica y Tomas García (@humo de primera). La actividad será coordinada por el Centro de Estudiantes de la Facultad.

Luego a las 14 se realizará otra muestra de prácticas corporales, en este caso el deporte a demostrar será el Juggar.

Además, a las 14.30 en el aula 25 se presentará el lanzamiento de la primera coproducción de TVU y la Facultad denominado “Lanzamiento Código Naranja”, donde disertarán Cristian Jure (TVU), Leandro Quiroga (Secretaría de Extensión - UNLP), Andrés López (Tecnicatura en Periodismo Deportivo), Martín Montero (Productor Gral. del Programa), Alejandro Malky (Productor Gral. del Programa) y coordinará el docente Luciano Altamirano.

Por otra parte, en el aula 21 a las 15.30 se desarrollará el panel “Deporte LGBT como herramienta de inclusión emergente en América Latina”. Estarán presentes Ezequiel Peralta, de Gays Apasionados por Fútbol;  Juan Pablo Morino, integrante de Gays and Lesbian Internacional Sport Asociation; Diego Tedeschi, periodista y escritor. La charla estará coordinada por el docente Ramiro Coronel Román.

En el mismo horario en el aula 23 se efectuará una entrevista al técnico de Primera División de AFA, Alejandro Holan (DT de Defensa y Justicia), moderada por la docente Fernanda Abalabide.

En simultaneo se realizará la mesa  “Sobre ruedas: el periodismo del automovilismo” del que participarán Eduardo Ruiz de Fox Sport, Marcelo Vivo de Automovilismo para Todos y panelista de “Máxima Velocidad”, Daniel Zolezzi de La Redonda y coordinará el estudiante Augusto Zolezzi.

El panel de cierre se desarrollará a las 17.30 bajo la consigna “Actualización y avance de la Ley del Deporte en Argentina” y contará con la presencia del secretario del Observatorio Nacional del Deporte, Claudio Morresi; el referente del Movimiento Social del Deporte, Víctor Lupo; el vicepresidente de la Confederación Argentina del Deporte, Rodolfo Paverini.  Al finalizar el encuentro se entregaran los premios del Concurso Osvaldo Santoro.

A continuación se adjunta el cronograma de actividades del Congreso:

cronograma_perio_deportivo_2015_f.pdf950.69 KB