Se entregaron los certificados de la Escuela Popular de Formación en  Género
 
Prensa
 

Se entregaron los certificados de la Escuela Popular de Formación en Género

El acto se realizó en el Centro de Extensión “Por un futuro mejor” del barrio Altos de San Lorenzo

Se llevó a cabo el cierre de la Escuela Popular de Formación en Género que se realizó en el Centro de Extensión “Por un futuro mejor” del barrio Altos de San Lorenzo. Durante el acto se hizo entrega de los certificados a los y las participantes del espacio de formación.

La actividad contó con la presencia de la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras Buscetto; la directora de la Especialización en Comunicación Social, Periodismo y Género de esta casa de estudios, Flavia Delmas; el secretario de Posgrado de esta unidad académica, Pablo Bilyk; el doctor en Comunicación Social, Flavio Rapisardi; el director del Profesorado en Comunicación Social de esta facultad, Sebastián Novominsky y la referente barrial platense, Susana “Pocha” Camiña.

La Escuela Popular de Formación en Género se desarrolló durante dos meses en el Centro de Extensión “Por un futuro mejor” con la coordinación de la especialista en sexualidad y género, Flavia Delmas.

Este espacio promovió un proceso de formación en comunicación, género y derechos humanos destinado a integrantes de organizaciones sociales de los barrios de La Plata y Gran La Plata, en este caso del barrio Altos de San Lorenzo.

Además, el ciclo buscó fortalecer las capacidades de los y las participantes para identificar desigualdades de género y desarrollar iniciativas que contribuyan al pleno ejercicio de derechos.

Este ámbito de formación y producción colectiva habilitó a que los y las diferentes participantes puedan compartir saberes y experiencias y así pensar estrategias de intervención en pos de la transformación, como expresó la coordinadora de este espacio de formación en el  Centro “Por un futuro mejor”, Flavia Delmas: “En este espacio, hemos conectado, entrelazado experiencias y eso nos marca, nos hace pensar y ver que estamos en otras condiciones. Nosotras nos pudimos organizar para cuestiones como la sexualidad, para tener una vida sin violencia, para el trabajo y  para tener una vivienda” y agregó que “hoy nos van a encontrar más unidas que nunca, con las organizaciones sociales, con los sindicatos y en diferentes territorios”.

Por su parte, la titular del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras señaló: “El éxito de esta política pública está en la organización que ustedes construyeron, es una herramienta que ustedes la pueden seguir replicando con otros compañeros y compañeras porque nuestro motor como colectivo es  la justicia social y nuestra lucha es que más personas tengan derechos”.

Correo Perio