Se llevó a cabo la defensa de una nueva tesis doctoral

Se llevó a cabo la defensa de una nueva tesis doctoral

De esta forma Darío Martínez se graduó de doctor en Comunicación Social. El trabajo lo dirigió la Dra. Florencia Saintout

Una nueva tesis doctoral fue aprobada en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Se trata de “Saberes, experiencias y subjetividades de la educación de jóvenes y adultos de la ciudad de La Plata. Un abordaje desde la perspectiva de comunicación/educación”, del flamante doctor en Comunicación Social Darío Martínez y dirigida por la Dra. Florencia Saintout y codirigido por la Mg. Paula Morabes.

El jurado compuesto por las profesoras Silvia Delfino, Adriana Puiggrós y Mónica Pini, consideró que “el trabajo aporta una densidad de elaboración muy profunda y una exposición metodológica excelente. Aporta conceptos para varios libros”.

Por su parte, Silvia Delfino destacó que “el trabajo tiene una serie de cuestiones que son para elogiar. Una de ellas es la densidad de elaboración e intervención que tiene que ver con el modo en que esta facultad se ha institucionalizado. Es un trabajo desafiante al elaborar un mapa de la educación en jóvenes y adultos”.

Y agregó: “Es elogiable también el trabajo sobre la categoría ‘trayectoria’, ya que esta trabajada de forma muy sutil y los que trabajamos en situaciones como la del encierro sabemos que esto no es muy sencillo. La tesis podría ser un libro en si mismo como aporte al concepto de educación en jóvenes y adultos. Por todo lo anterior, felicito al tesista y a sus directores”.

En tanto, la profesora Mónica Pin destacó “la exposición oral del tesista porque demuestra de forma muy elocuente y didáctica todo lo realizado en el trabajo que, también, es muy valioso desde la escritura, un trabajo para varios libros”.

Por último, Adriana Puiggrós catalogó todo el proceso como: “excelente exposición metodológica, uno lee el trabajo y, además, hay una estructura profunda. Los mapas de la exposición oral fueron muy precisos y aclaratorios. En definitiva, es una excelente tesis, varios trabajos en uno y los anexos sirven para abrir un evas líneas”.