Los ganadores del Concurso Roberto Santoro partieron este sábado a Cuba

Los ganadores del Concurso Roberto Santoro partieron este sábado a Cuba

El financiamiento del viaje se realizó a través de una donación del periodista Víctor Hugo Morales

Los premios del Concurso Roberto Santoro distinguieron a los mejores trabajos de investigación desarrollados por docentes, estudiantes y graduados de esta casa de altos estudios. Gracias a su distinción en el campo de investigación los galardonados viajaron este sábado a participar de un congreso de deporte que se desarrollará en Cuba.

El financiamiento del viaje se pudo concretar mediante una donación del periodista Víctor Hugo Morales que brindó los fondos recaudados durante la producción de sus programas televisivos “De Zurda” e “Ídolos por el mundo” para el apoyo y fortalecimiento de la primer carrera de periodismo deportivo pública y gratuita del país.

Los ganadores por el eje de trabajo Deporte y Violencia en la categoría estudiantes y graduados fueron Juan Pablo Fadón y Emanuel Virdis, autores de “La resignificación del Camp Nou en el campo de batalla político”; por la categoría docente e investigadores, Patricio Cermele fue distinguido por su trabajo “Romper los dientes del engranaje”.

En el eje Deporte y Dictadura de la categoría estudiantes y graduados, fue distinguido el trabajo de Lucas D’urso y Juan Eyrea (estudiantes de la extensión áulica de Balcarce) titulado “El rol de los medios gráficos durante la dictadura”; mientras que el docente Luis Rivera fue premiado por “El scrum imposible”.

Por último, los estudiantes Ignacion Rizzi, Sol Millatur y Francisco Arismendi fueron premiados por el eje Deporte y Política con su trabajo “Identidades sexuales y violencia mediática: su construcción desde el rugby”.

Roberto Santoro fue poeta y periodista que en sus trabajos reunió literatura y deporte. Militante del Partido Revolucionario del Pueblo (PRT) fue desaparecido durante la última dictadura cívico militar en el año 1977. Su hija Paula no pudo estar presente, pero envió una adhesión en la que manifestó su agradecimiento y alegría por el recuerdo de su padre que “fue una persona que le puso el cuerpo a las cosas comprometiéndose socialmente y con sus ideas”.