Se llevó a cabo la defensa de una nueva tesis doctoral
 
Prensa
 

Se llevó a cabo la defensa de una nueva tesis doctoral

De esta forma Ulises Cremonte se graduó de doctor en Comunicación Social. El trabajo lo dirigió la Dra. Florencia Saintout

Una nueva tesis doctoral fue aprobada en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Se trata de “A la sombra de Ernest Pinard. Dimensión ideológica y realismos literarios en Jorge Luis Borges, Guillermo Martínez, Fogwill, Osvaldo Lamborghini y César Aira”, del flamante doctor en Comunicación Social Ulises Cremonte y dirigida por la Dra. Florencia Saintout. 

El Tribunal Evaluador, conformado por Enrique Schmukler, Graciela Falbo y Silvia Delfino, consideró que "la investigación es un análisis lúcido de las escrituras más representativas de la literatura argentina actual, poniendo en evidencia zonas poco exploradas de la relación Literatura/sociedad. Esto habilita reflexiones en torno a los puntos en que se interceptan y se admiten, disgregan u ocluyen sentidos, como también el rol social de la ficción, abriendo un novedoso interrogante sobre los modos de leer y el lugar del lector en la Literatura".

Por su parte, Enrique Schmukler resaltó la “muy interesante exposición oral”, y agregó: "Uno de los grandes logros del trabajo es la elección del corpus. Viendo los autores que forman parte de este considero que esa es una elección muy hábil. En definitiva, dentro en un trabajo muy bueno en general, destaco el corpus y la exposición oral". 

En tanto, la doctora Graciela Falbo consideró que la tesis “fue un gusto leerla por la facilidad con la que fue escrita". Además de "sumamente interesante la defensa oral, aporta claridad sobre ciertos interrogantes que fueron apareciendo". Y finalizó: "La tesis me aclara muchos aspectos en los que tenia algunas dudas". 

Por último, Silvia Delfino catalogó a todo el proceso como: “un desafío por el modo que se plantearon ciertos materiales y nos enseña a como leer y seguir escribiendo. En definitiva el trabajo es un desafío a los discursos y también a nuestra propia carrera. Es una tesis muy productiva en líneas generales”. 

Correo Perio