El Consejo Directivo aprobó la creación de la “Tecnicatura en Comunicación y Políticas Culturales”

La carrera pretende darle perspectivas a las políticas culturales

El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP aprobó por unanimidad la creación de la carrera de la Tecnicatura en Comunicación y Políticas Culturales, un despacho de las comisiones de Seguimiento del Plan de Estudios, Enseñanza e Interpretación y Reglamento.

La propuesta se origina en la necesidad de articular más estrechamente los campos de la cultura, la educación, el desarrollo de las políticas públicas y la comunicación social. En ese sentido, la profesora Ana Negrete resaltó que “la carrera pretender darle continuidad a un trabajo que venimos realizando hace años en la Facultad en el campo de la cultura con una perspectiva comunicacional”.

“La Tecnicatura tiene una perspectiva de la cultura, desde el punto de vista técnico y teórico, pero también intenta fomentar la participación en la educación superior de los actores culturales que por lo general no tienen un recorrido académico”, agregó Negrete.

La docente e investigadora añadió: “Para nosotros es un orgullo poder formalizar estos espacios que son importantísimos para la comunidad y para las políticas públicas en materia de cultura, sobre todo en un contexto que a nivel nacional no parece tener perspectivas positivas”.