Unos 400 integrantes de la comunidad educativa de Periodismo participaron de una jornada de reacondicionamiento edilicio

Pintaron el Primer Piso y la Planta Baja de la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner. Hoy se realizan tareas de terminaciones

En la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, unos 400 integrantes de nuestra comunidad educativa, entre los que se encontraban estudiantes, profesores, graduados, no docentes y autoridades, realizaron tareas de pintura, refacciones en aulas y limpieza de espacios comunes. Esta jornada de reacondicionamiento edilicio, que continúa hoy con trabajos de terminaciones, permitirá paulatinamente poner en valor este ámbito destinado a la educación pública.

Cabe resaltar la buena predisposición y las muestras de colaboración de todos los claustros de la comunidad educativa ante la convocatoria del Centro de Estudiantes, que conduce la agrupación Rodolfo Walsh y que coordina la iniciativa. En este sentido, hay que destacar el rol de la comunidad de nuestra casa de estudios que se acopló a esta idea que pretende primordialmente tener un edificio limpio y confortable.

La tarea que los docentes, no docentes, egresados y autoridades de la Facultad están llevando a cabo tiene como objetivo valorar nuestra sede central como un espacio común y de puertas abiertas a la comunidad.

“Tenemos que ser solidarios y mantener nuestra casa limpia, sobre todo pensando que a diario transitan ingresantes y es obligación recibirlos con alegría y de la mejor forma posible. También cuando pensamos en esta propuesta lo hicimos en función de ayudar a los integrantes de nuestra comunidad que sufran algún tipo de capacidad diferente, generando espacios con menos objetos y más libres de tránsito”, destacó un representante de la agrupación estudiantil Rodolfo  Walsh.

En este marco, hay que destacar la participación de todos los claustros de nuestra Facultad, pero especialmente el estudiantil, que mostró con su incansable tarea su espíritu solidario. Juan Martín (20), estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social, mostró su alegría manifestando: “Para nosotros cuidar los edificios es clave y es muy importante en un momento del país tan difícil apostar a la educación pública”.

“La Universidad debe ser de puertas abiertas pero para ello todos debemos colaborar y darle la bienvenida a los nuevos compañeros y la oportunidad a la comunidad de que pueda conocer lo que nosotros hacemos con los saberes adquiridos”, completó el joven.

Esas actividades forman parte de un plan integral que comenzó este año con la puesta en valor de la Sala del Consejo Directivo del edificio que nuestra unidad académica posee en la zona del Bosque platense. En consonancia, también hay que recordar que durante el primer cuatrimestre de 2016 se repetirá la actividad con el fin de intensificar esta loable tarea.

La Facultad invita a toda la comunidad académica a sumarse a la tarea de mantener y cuidar nuestra casa, que es la casa del pueblo.

Más Videos: