Con gran participación de los claustros, se llevó a cabo una jornada de reacondicionamiento del edificio del Bosque

Realizaron tareas de limpieza y pintura en el Primer Piso y la Planta Baja de la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner.

Con el objetivo de poner en valor un espacio destinado a la educación pública, estudiantes, profesores, no docentes, graduados y autoridades realizaron, durante dos días, una intensa tarea de reacondicionamiento edilicio de la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Hoy los integrantes de la comunidad educativa de nuestra casa de altos estudios llevó a cabo trabajos de terminaciones en los sócalos de la Planta Baja y el Primer Piso del edificio, terminando de esta forma con la labor de pintura que se hizo ayer y de la que participaron 400 integrantes de diferentes claustros. Cabe resaltar, que también se están realizando una limpieza de los pasillos y sanitarios de la sede del Bosque.

Esta jornada de reacondicionamiento edilicio, que continuará durante el primer cuatrimestre del año, permitirá paulatinamente poner en valor un espacio común a toda la comunidad y reafirmar el sentido de una Universidad de puertas abierta, que brinde sus saberes a los que más los necesitan.

Es importante destacar el valor, la buena predisposición y las muestras de colaboración de todos los claustros ante la convocatoria del Centro de Estudiantes, que conduce la agrupación Rodolfo Walsh y que coordinó la iniciativa. En este sentido, hay que resaltar el rol de los que colaboraron y se acoplaron a esta idea que pretende primordialmente tener un edificio limpio y confortable.

“Lo que sucedió fue una muestra importante de compromiso y solidaridad de todo los sectores de la Facultad. Es importantísimo mantener los espacios comunes limpios y de alguna forma con estas tareas se generan nuevas conciencias. Sobre todo que diario transitan muchos estudiantes y docentes y es obligación recibirlos con alegría y de la mejor forma posible”, indicaron desde el Centro de Estudiantes.

En este marco, hay que destacar la participación de todos los claustros de nuestra Facultad, pero especialmente el estudiantil, que mostró con su incansable tarea su espíritu solidario. Ignacio (19), estudiante de la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo, mostró su satisfacción: “Tener una casa limpia y ordenada significa el valor que nosotros le otorgamos a la Facultad, significa que valoramos  y apostamos a que la universidad siga siendo pública y gratuita, sobre todo en épocas que sabemos son difíciles para el país”.

“También fue una experiencia enriquecedora compartir esta tarea con algunos de nuestros profesores y con jóvenes que están en su proceso introductorio.  Además, es una linda oportunidad de intercambiar saberes y pensar propuestas similares a futuro”, finalizó el estudiante.

Las actividades forman parte de un plan integral que comenzó este año con la puesta en valor de la Sala del Consejo Directivo del edificio que nuestra unidad académica posee en la zona del Bosque platense.

Más Videos: