Campaña de prevención contra el Dengue, Zika y Chikungunya
 
Extension
 

Campaña de prevención contra el Dengue, Zika y Chikungunya

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social lanzó una campaña de prevención contra el Dengue, el Zika y la Chikungunya bajo la consigna "Que no te pique. Evitemos la reproducción del mosquito" que transmite estas enfermedades infecciosas.

La campaña consiste en realizar intervenciones comunicacionales en distintos territorios, tales como organizaciones sociales, instituciones educativas y deportivas de la ciudad a través de distintas consignas con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, el principal vector de estas enfermedades.

Por otra parte, están en circulación materiales gráficos, audiovisuales, multimediales y radiales en los medios de comunicación y a través de las redes sociales en Twitter @quenotepique_ar y en la Fan Page de Facebook “Que no te pique”. Los medios de comunicación o instituciones que así lo deseen podrán descargar las producciones en la página web www.perio.unlp.edu.ar/quenotepique.

Cabe destacar que el insecto solo se reproduce en agua estancada, no vive en plazas o en el mar, por eso hay que prestar atención en los hogares y particularmente en los patios. Para ello es recomendable mantener boca abajo baldes o recipientes que acumulen agua y no estén en uso; tirar elementos que no sirvan; y limpiar piletas, floreros o bebederos de animales cada tres días.

Finalmente, los especialistas que colaboraron con la campaña Que no te pique recomiendan que ante los síntomas de fiebre alta, dolor de cabeza y detrás de los ojos, cansancio intenso, vómitos, manchas en la piel y dolor muscular o articular, no automedicarse y concurrir al centro de salud más cercano.

  •  

Correo Perio