Continúa abierta la primera convocatoria para participar de los Cuadernos de Cátedra

El plazo para presentar las producciones es hasta el 1 de julio

La Dirección de Cuadernos de Cátedra y la Secretaría Académica de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP informa que se encuentra abierta la Primera Convocatoria para participar de los Cuadernos de Cátedra hasta el próximo viernes 1 de julio.

La invitación para participar de este espacio está principalmente destinada a aquellas cátedras que ya trabajan con textos de autoría propia o que estén en un proceso de elaboración de materiales.

Cabe resaltar, que esperamos se contacten para poder organizar un espacio de trabajo conjunto escribiendo a: cuadernos.catedra@perio.unlp.edu.ar

Cuadernos de Cátedra tiene como objetivo la elaboración de materiales que aborden temáticas de las diferentes asignaturas de las carreras de nuestra unidad académica. Esto implica que se piense la colección como un lugar necesario de debate de ideas y contenidos.

Las propuestas de las cátedras, en este sentido, deben ofrecer información para los alumnos, así como también, la problematización acerca de las diferentes temáticas que se desarrollan a lo largo de las cursadas, tomando a los Cuadernos como una herramienta pedagógica, teórica y práctica.

La intención de esta colección es fomentar espacios en los cuales los docentes tengan acceso a la difusión de sus investigaciones en el espacio áulico, no sólo desde el desarrollo de la clase si no también en las lecturas propuestas, a partir del material publicado.

Si bien su materialidad parece privilegiar el soporte escritural, la Colección Cuadernos de Cátedra no debería ser pensada sólo como un libro, si no como un espacio que busca integrar la polifonía que se abre en cada cursada.

¡Vota positivo!