Continúan las actividades por el mes de la Memoria

Continúan las actividades por el mes de la Memoria

Se desarrollarán durante todo marzo en la ciudad de La Plata y en la Universidad

La Secretaría de Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP presentó las actividades en materia de DDHH que se realizarán durante el mes de Marzo, en la Universidad y en la ciudad de La Plata.

A continuación se detallan los eventos:

Biblioteca Pública: 14 de Marzo al 29 de Abril, actividades en conmemoración del 40 aniversario del golpe cívico-militar.

Facultad de Arquitectura: (Muestra fotográfica “Ese Maldito Pozo/el Pozo de Banfield”): Comenzaría en la semana del 21 de marzo hasta receso invernal.

Facultad de Periodismo: 29 de marzo (Rectorado de la UNLP): Presentación de Libro digital Guardianas de la Memoria. Relatos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Realizado por docentes de esta unidad académica conjuntamente con ADULP y la Editorial de la UNLP.

Ciencias Agrarias y Forestales: 30 de marzo: Reinauguración de Jardín de la Memoria y Señalización de sitio. Además se marchará y se demarcará la casa  que utilizaba la triple A que funcionaba en el predio de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Facultad de Humanidades: 31 de marzo a las 18: Mesa debate sobre: 1) complicidad civil, rol de las empresas (del estado y privadas); 2) la dimensión local de la represión, y 3) los juicios y su continuidad, organizada por la comisión de memoria del BIM III.

Facultad de Ingeniería: Relocalización del Espacio de la Memoria en los Jardines de Ingeniería. 08 de abril a las 17