Se editó el libro “Doña Malísima viene de lejos”

Extension

Se editó el libro “Doña Malísima viene de lejos”

La Secretaría de Extensión, en conjunto con la Editorial de Periodismo y Comunicación (EPC) publicó el cuento infantil “Doña Malísima viene de lejos”.

La producción, a cargo de Sonia García y Cristina Fiorelli, fue realizada en el marco de la campaña Que no te pique. Evitemos la reproducción del mosquito, que se viene llevando adelante desde esta casa de estudios para prevenir las enfermedades Dengue,  Zika y Chikungunya que transmite el mosquito aedes aegypti.

En este sentido, el cuento disponible aquí está destinado a niños y niñas de entre 3 y 7 años y  relata la historia de una nena que vive con sus hermanos y debe enfrentarse a la aparición del mosquito, llamado Malísima.

Este producto editorial acompaña otra serie de piezas comunicacionales (gráficas, radiales y audiovisuales) que se pueden descargar de la pestaña Materiales de la web de la Facultad: www.perio.unlp.edu.ar/quenotepique y que fueron realizadas con el objetivo de poner al servicio de la comunidad herramientas que ayuden a la prevención y concientización de estas enfermedades.

Como parte de un plan de acción con distintos actores sociales en los territorios se  están realizando actividades en instituciones y organizaciones sociales de la región, replicando los materiales y generando nuevos en la interacción con la comunidad.

Para más información acerca de la campaña, dirigirse a la Secretaría de Extensión de la Facultad, ubicada en el Edificio Néstor Kirchner, ubicada en Diagonal 113 Nº 291, oficina 12, de lunes a viernes de 9 a 18, Tel. 4250133 int. 137, vía mail: quenotepique@gmail.com, Facebook: Que no te pique y en twitter@quenotepique_ar.