MEDIOS Y DICTADURA

MEDIOS Y DICTADURA

La publicación Medios y Dictadura forma parte del Proyecto de Investigación/Extensión "Periodismo, Medios y Dictadura" de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Su objetivo es divulgar las investigaciones en  torno a la participación de los medios de comunicación en los crímenes de lesa humanidad de la última dictadura cívico militar.

Medios y dictadura es parte de ese desafío de repensar quiénes son los autores del gran crimen que desoló nuestro país, que persiguió y desapareció una generación de compatriotas, que instaló la miseria planificada y la desigualdad estructural del sistema de medios nacional, y que también, consolidó el ocultamiento y la mentira como práctica cotidiana de la prensa. Sin ese arsenal cultural y material la perpetración del horror no habría sido posible y, por ello, es necesario denunciar a los medios hegemónicos como partícipes activos y necesarios de los crímenes de la represión ilegal.

Índice de artículos:

Que se imprima la verdad- Josefina Bolis 1.1 MB
Los juicios en riesgo y la ilusión del pasado pisado - Cristian Secul Giusti409.52 KB
Del "algo habrán hecho" al "son todos ñoquis"- Lucia Fernández Mendez599.27 KB
Yo, universitaria de la pública y gratuita - Daniela Alegrucci646.79 KB