Horacio Verbitsky, Damián Loretti y representantes de AMARC durante la primera conferencia del Congreso
 
Prensa
 

“Las radios comunitarias fueron clave para el CELS”

Así lo afirmó el periodista Verbitsky en el encuentro AMARC

El periodista y escritor argentino, Horacio Verbitsky, disertó ayer en el primer día de la X Conferencia Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) que se está desarrollando en el Pasaje Dardo Rocha de nuestra ciudad.

El periodista participó como exponente de la Conferencia inaugural del congreso, la cual se denominó “La comunicación, un derecho humano fundamental”.

Horacio Verbitsky afirmó en primer término que para él “es un orgullo ser invitado al congreso”. Luego destacó el rol fundamental de las denominadas radios comunitarias para conseguir información destinada para ser utilizada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), organismo que preside en la actualidad.

También, sobre el cierre de su disertación, hizo referencia al contexto actual de la Argentina con respecto a las radios comunitarias, afirmando que éstas “están empezando a cumplir un rol más participativo en la sociedad. Siempre las apoyamos pensando en que, en algún momento, éstas tendrían que empezar a ocupar un rol más preponderante, como están empezando hacerlo en este momento”.

  • 1951
    ¡Vota positivo!
  •  

Correo Perio