Investigadores de la Facultad participaron del encuentro de científicos con Cristina Fernández de Kirchner

La ex presidenta de la Nación mantuvo ayer un encuentro con investigadores y científicos de todo el país, del que participaron integrantes de nuestra comunidad académica, en un emotivo encuentro que se desarrolló en el salón principal del Instituto PATRIA

“Han sido uno de los sujetos protagonistas de la última década, por decisión de las políticas públicas que implementamos”, dijo la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a los científicos que participaron del encuentro que se realizó ayer en el salón principal del Instituto Pensamiento, Acción y Trabajo para la Inclusión Americana (PATRIA), del que también participaron investigadores de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

La ex mandatara agradeció a los trabajadores de la cienciapor haber asistido al encuentro y pidió defender lo conquistado en materia de ciencia y tecnología en los últimos 12 años. En ese sentido, destacó la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología durante su primer mandato de gobierno y el apoyo brindado a través de programas y becas de investigación lanzados desde el CONICET.

También expresó su deseo de que los científicos repatriados a través del programa Raíces se queden en el país. A través de este programa más de 1200 científicos y científicas que se encontraban en el exterior volvieron a nuestro país para realizar sus investigaciones y aportar al desarrollo nacional.

Del encuentro con la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, participaron investigadores de varias facultades de la UNLP y de universidades, institutos ycentros de investigación de todo el país.

*Las imágenes fueron publicadas por el Instituto Patria.