Produccion

Producciones

HERMANOS DE SANGRE. La búsqueda continúa

"Hermanos de Sangre" es una producción del Área Audiovisual junto con Secretaría de Producción de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que expone una mirada histórica sobre la lucha que realizaron las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo y sobre su legado.

La obra, dirigida por el periodista Fabián Vittola, se centra en las historias de Stella Maris Montesano y Jorge Ogando, detenidos y desaparecidos por fuerzas militares en La Plata en el año 1976. Y vincula estas historias personales con el nacimiento de Abuelas y la búsqueda de los niños nacidos en cautiverio.

Virginia Ogando tenía 3 años cuando sus padres fueron secuestrados de su departamento, ubicado en calle 12 entre 68 y 69, siendo criada entonces por su abuela Delia Giovanola, una de las fundadoras de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Pero Martín, el segundo hijo del matrimonio, nació en cautiverio en el llamado Pozo de Banfield.

Stella Maris y Jorge continúan desaparecidos y se desconoce el paradero de su hijo Martín. Durante décadas fue Delia Giovanola, madre de Jorge, quien realizó las búsquedas. Pero hoy es Virginia quien las continúa.

Este trabajo documental no solo recupera una de las tantas historias trágicas vividas durante el proceso militar, sino que se define como una herramienta más de búsqueda para una familia, que como otras, aún continúan luchando por su identidad.

Ver Trailer !!