Presentan la revista Puro Chamuyo, de la Obra del Padre Cajade

Presentan la revista Puro Chamuyo, de la Obra del Padre Cajade

La Secretaría de Integración con las organizaciones de la Comunidad y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP presentarán este jueves la revista Puro Chamuyo, una producción gráfica que relata las experiencias de gestión de la imprenta Grafitos, de la obra del Padre Cajade.

El evento tendrá lugar este jueves 9 de junio a las 15.30 en el aula 15 del edificio Néstor Kirchner de la Facultad de Periodismo, en el marco de las actividades que esta Casa de Estudios realiza por la Semana del Periodista.

La revista fue producida por un grupo de jóvenes de la obra del Padre Cajade, en el marco de un Taller de Gráfica llevado a cabo entre mayo y septiembre de 2015, en Casa Joven.

El taller formó parte de las actividades realizadas entre la Facultad de Periodismo y la Obra, dentro del convenio Fortalecimiento de Organizaciones Comunitarias para garantizar el derecho a la pluralidad en la comunicación en la Ciudad de La Plata. Este convenio posibilitó la  reapertura de la imprenta Grafitos, a partir de la compra de la totalidad de la maquinaria y la refacción de las instalaciones.

La publicación es el resultado final de un proceso de capacitación en herramientas del periodismo gráfico, con el objetivo de construir relatos y contar historias de la realidad de las/os mismas/os jóvenes, donde lo principal fue generar instancias de producción atravesadas por sus miradas y sus perspectivas sobre el mundo.

Los talleres fueron coordinados por estudiantes de la Facultad y por integrantes de la Obra, además del equipo de producción de la revista La Pulseada, que en su aniversario número 14 fue impresa nuevamente en Grafitos. Puro Chamuyo será repartida como dossier, junto a La Pulseada, desde el próximo mes.