Comenzó el curso sobre Redes Sociales en Ensenada
 
Extension
 

Comenzó el curso sobre Redes Sociales en Ensenada

El martes 7 inició el curso de extensión “Redes Sociales Usos y alcances de una herramientas comunicacional” en el marco del  ciclo “La Comunicación como Derecho” destinado a la comunidad de Ensenada.

Organizado por la secretaría de Extensión y el municipio de Ensenada, el curso se dicta en el Honorable Concejo Deliberante de Ensenada y está a cargo de la docente Julieta Párraga. Con una duración de 8 clases, es el segundo taller que se lleva a cabo este año en el marco del convenio entre la Facultad de Periodismo y la Municipalidad de Ensenada.

En el primer encuentro se realizó una introducción sobre las potencialidades y las limitaciones de las Redes Sociales vinculadas a las posibilidades de mantener una comunicación horizontal y democrática, y también se dio un espacio muy importante para que los cursantes narren las expectativas que tienen acerca de los contenidos a trabajar en el curso.

En este sentido, el taller pretende brindar herramientas que favorezcan el ejercicio del derecho a la comunicación, entendido como un derecho humano y fundamental de la democracia. Los principales objetivos estarán orientados a conocer y entender las principales redes sociales, sus usos y alcances para una mayor democratización de la palabra, a generar una mirada crítica de las mismas, como así también se hará especial énfasis en la producción de contenidos para un óptimo aprovechamiento de las mismas.

  •  

Correo Perio