Realizan encuentro sobre toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez

Extension

Realizan encuentro sobre toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP a través del Centro de Extensión "La Comunicación y Los Adultos Mayores" realizará el próximo miércoles 15 de junio un encuentro en el marco del Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez.

El encuentro tendrá lugar a las 15 horas en el Centro de Jubilados “Alegría del Hogar”, ubicado en  calle 10 e/ 79 y 80 de la ciudad de La Plata. Allí expondrán Mariano Cardelli (Máster en Bienestar Social y Servicios Sociales, Docente UNLP y UNDAV, Ex Subdirector Ejecutivo del PAMI), Araceli Mastellone (Conductora de “El Espejo” de AM 1390 Radio Universidad, ex Directora de la UGL7 del PAMI) y Silvia Gascón (Directora del Centro de Envejecimiento de la Universidad Isalud. Fundadora de la Red Mayor La Plata, referente del proyecto ciudades amigables con las Personas Mayores).

El evento, que puede seguirse en las redes sociales a través de las consignas  #TratameBien y #TratalosBien, se inscribe dentro de las acciones destinadas a frenar el maltrato y la violencia hacia las personas mayores, en el marco del Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez.

El maltrato es el trato indebido o negligente a una persona mayor, causándole daño o exponiéndolo al riesgo de sufrir un perjuicio a su salud, su bienestar o sus bienes. Esta violencia es una violación de los Derechos Humanos e incluye el maltrato físico, sexual, psicológico o emocional, la violencia por razones económicas o materiales, el abandono, la negligencia, el menoscabo grave de dignidad y la falta de respeto.