Realizan el VII Congreso Nacional de Extensión Universitaria en Entre Ríos

Extension

Realizan el VII Congreso Nacional de Extensión Universitaria en Entre Ríos

El próximo 5 de agosto vence el plazo de presentación de resúmenes para participar del VII Congreso Nacional de Extensión Universitaria “Nuevos desafíos para la transformación académica y social” que se desarrollará en la ciudad de Paraná (Entre Ríos) los días 19, 20 y 21 de octubre de 2016.

Los interesados en presentar trabajos deberán inscribirse en la página web www.congresoextension.uader.edu.ar. Los resúmenes no podrán exceder las 500 palabras y deberán contener la introducción, objetivos, resultados y avances/conclusiones. También se debe incluir el título del trabajo, el/los autor/es, la institución de pertenencia y, de corresponder, las organizaciones involucradas en la experiencia presentada.

El VII Congreso Nacional de Extensión Universitaria es desarrollado con el auspicio del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU); la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). El tema central será “Nuevos desafíos para la transformación académica y social”. En paralelo, también se realizará el I Encuentro Regional de Estudiantes Extensionistas.

Los ejes temáticos del Congreso serán Derechos Humanos e intervenciones universitarias. Prácticas en contextos actuales; Diversidad e integración a través de la extensión. Experiencias de inclusión universitaria; Políticas públicas y Universidad. Desafíos y metas en extensión; Soberanía e integración latinoamericana; Integralidad de las funciones: extensión, investigación, docencia, transferencia y gestión; Aportes desde la extensión al desarrollo local y regional; y Ambiente, Comunidad y Prácticas Sustentables.

Durante los tres días del Congreso se desarrollarán conferencias a cargo de referentes nacionales e internacionales en diversas temáticas de Extensión, la presentación de trabajos escritos y exposición en mesas temáticas, presentación de trabajos en formato póster, y la interacción con propuestas territoriales en ejecución, entre otras actividades artísticas y culturales.

Para más información se pueden realizar consultas en la página web www.uader.edu.ar/congresoextension2016, o al mail congresoextension@uader.edu.ar. En Facebook, la Fan Page es "VII Congreso Nacional de Extensión Universitaria".