Extension

El proyecto “Los chicos crean” presentó su primer mural colectivo

El domingo 17 de julio vecinos y vecinas del barrio La Lata/La Piedad de Los Hornos realizaron un mural colectivo en el marco del proyecto de Voluntariado Universitario "Los chicos crean" de Ediciones de Periodismo y Comunicación, editorial de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

Este equipo multidisciplinario viene trabajando en el proyecto, destinado a los niños y niñas del barrio, desde principio de año y tiene entre sus principales objetivos generar espacios de encuentro donde se recuperen la memoria colectiva desde diferentes prácticas artísticas y comunicacionales.

El mural inspirado en el pintor Joan Miró fue una de las actividades que se gestó en estos meses con la idea de realizar una intervención donde se compartan, en el territorio barrial, parte de los temas que se vienen desarrollando en los encuentros de voluntariado universitario. De este modo los niños y sus familias participaron de una jornada en la que además compartieron una feria de ropa y una olla popular, organizada por los compañeros y compañeras de la Unidad Básica "La Patria es el Otro".

Soledad Ireba, responsable del taller de arte, señaló que “me emociona ver cómo los chicos comparten y se involucran con el proceso creativo y cómo en cada encuentro nos proponen nuevos desafíos. Poco a poco vamos construyendo un espacio comunitario e integrador para un barrio que necesita de nuestra presencia y compromiso, es fundamental articular la Universidad y los sectores populares”.

Los responsables de la iniciativa indicaron que "reunir a los chicos que asisten al taller con sus familias ha sido una experiencia enriquecedora para este proyecto que busca reflexionar –a partir de la lectura, la pintura, la comunicación y el trabajo editorial– cómo los niños y niñas configuran su subjetividad, su sensibilidad, su anclaje con lo territorial e identitario".