Con música y comidas típicas se realizó en Periodismo el Encuentro Pluricultural

En el marco del acto de entrega del Premio Rodolfo Walsh al vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, se llevó a cabo el Encuentro Pluricultural con intervenciones de Tinkus, Sikuris, Caporales y una gran feria de comidas y stands de productores locales.

Durante la actividad, que se realizó en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, los visitantes recorrieron los stands de comidas típicas de Bolivia y Colombia, además de disfrutar de música y danzas de pueblos originarios.

Representantes de la Asociación de Residentes Bolivianos (Arbol), La casa del Aborigen de La Plata, Arepa Nativa (Centro de Estudiantes Colombianos de La Plata) y La Academia de Lengua Quechua de la Plata, Berisso y Ensenada dialogaron y compartieron sus vivencias con el público que asistió al acto de entrega del galardón máximo de nuestra institución.

En tanto, los protagonistas artísticos de la jornada fueron Los Sikuris Jatung de La Plata y los Caporales Nueva Pasión.

Acompañaron la actividad los familiares Emilia Uscamayta Curi, joven estudiante de periodismo que falleció ahogada en una pileta en el marco de una fiesta ilegal el 1° de enero.