Extension

Convocatoria extraordinaria de proyectos de extensión 2016

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social informa que se encuentra abierta hasta el 9 de septiembre la convocatoria extraordinaria, de manera paralela a la ordinaria, para presentar Proyectos de Extensión de la UNLP.

En esta oportunidad, se acreditarán y/o financiarán planes de acción sostenidos por equipos interesados en participar y proponer acciones en el marco de los Centros Comunitarios de Extensión Universitaria (CCEU) ubicados en distintos puntos de la región, se trata de espacios de cogestión entre la UNLP y la comunidad donde se implementan acciones que abordan los problemas y necesidades de un territorio determinado.

En este sentido, los proyectos deberán tener una duración de un año y definirse a partir de las agendas territoriales con problemas de cada CCEU que podrán descargarse aquí. Asimismo, los equipos interesados cuentan con un repositorio con información clave de cada espacio que se puede acceder a través de este link.

Otro aspecto a considerar es la conformación del equipo extensionista, que deberá contar con al menos un 80% de integrantes de la UNLP y podrá abarcar el 20% restante con actores sociales vinculados al proyecto.

Mientras que, en materia presupuestaria, se podrá solicitar un monto máximo de $5000 para bienes de consumo y/o inventariables. La Prosecretaría de Políticas Sociales de la UNLP garantizará con fondos propios los gastos relacionados a transporte, seguros, material de librería, útiles didácticos y elementos audiovisuales (cañon, netbook, equipo de sonido, pantalla y cámara). Asimismo pondrá a disposición una oficina con dos computadoras, teléfono, lugar de reuniones, equipamiento multimedia para ser utilizado en forma compartida por los diferentes equipos y los espacios físicos y equipamientos de los CCEU y/o organizaciones sociales contraparte de los que se encuentran en proceso de conformación.

Al igual que en la convocatoria ordinaria, los proyectos podrán ser cargados en la web que la UNLP dispuso para tal fin: https://acceso.unlp.edu.ar/, hasta el 9 de septiembre a las 23.59 hs.

Mientras tanto, hasta el miércoles 14 en el horario de 9 a 16 hs. se recibirá en la Secretaría de Extensión de la Facultad, la siguiente documentación:

1. Una copia en papel del proyecto de extensión, firmado por el/la director/a.

2. Una copia digital del proyecto de extensión al correo de la Secretaría: extensión@perio.unlp.edu.ar

3. Avales de las unidades académicas de la UNLP intervinientes. (Descargar página de firma desde el software)

4. Avales de contrapartes, si las hubiere por fuera de las que están en red con el CCEU. (Descargar página de firma desde el software)

4. Presupuesto desglosado en Excel, dos copias firmadas por el/la directora/a (Descargar planilla modelo en la ventana "presupuesto" anexo I desde el software)

5. Curriculum extensionista del/la director/a, codirector/a y coordinador/a/es (Descargarlo desde el Sistema de Acceso Único)

Finalmente, aquí se podrán consultar:

Los equipos interesados en recibir asesoramiento para la formulación de proyectos pueden dirigirse a la Secretaría de Extensión, ubicada en diag. 113 Nº 291, oficina 24, de lunes a viernes de 9.30 a 17.00 hs., por mail a: extension@perio.unlp.edu.ar o vía telefónica: 0221- 4250133 interno 137.