Extension

Tres nuevas convocatorias de la Secretaría de Políticas Universitarias

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a través de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado lanzó tres convocatorias a proyectos, una en la línea de Voluntariado y otras dos en Extensión Universitaria.

La convocatoria a proyectos de Voluntariado, denominada "Compromiso Social Universitario", se encuentra abierta hasta el 30 de Septiembre, y está destinada a equipos integrados por al menos 10 estudiantes junto con docentes y organizaciones de la comunidad.

Las iniciativas deberán inscribirse en los siguientes ejes temáticos: Educación; Entramados Culturales; Práctica Política; Trabajo y Desarrollo Socioproductivo; Derechos y Ciudadanía; Comunicación y Tecnología; Promoción de la Salud; Hábitat Saludable; Ambiente y Ecología; Desarrollo Emprendedor; Géneros y transformación social; Seguridad Vial.

Los interesados en inscribir sus proyectos deberán ingresar a: http://compromisosocialuniv.siu.edu.ar/2016 para descargar las bases y condiciones y hallarán el acceso a la inscripción online. Los proyectos contemplarán un plazo de ejecución de seis meses a un año y serán financiados con hasta 40 mil pesos.

Extensión

Por otra parte, hasta el 30 de septiembre también estará disponible la convocatoria a proyectos de Extensión "Universidad, Cultura y Sociedad".

Esta convocatoria financiará proyectos por hasta 100 mil pesos, y se podrán inscribir propuestas en los siguientes ejes temáticos: Educación, Entramados Culturales/Turismo, Práctica Política, Trabajo y Desarrollo Socioproductivo, Derechos y Ciudadanía, Comunicación y Tecnología, Promoción de la Salud, Hábitat Saludable, Ambiente y Ecología, Desarrollo Emprendedor, Géneros y transformación social, Seguridad Vial.

Los proyectos podrán cargarse en http://culturaysociedad.siu.edu.ar/2016, donde también encontrarán las bases y condiciones de la convocatoria y una guía de inscripción.

Dentro de esta misma convocatoria el Ministerio de Educación promovió una línea específica destinada a proyectos de realización audiovisual denominada "La Universidad se Proyecta".

La misma promueve la generación de material audiovisual en las universidades, específicamente para generar piezas que comuniquen las acciones extensionistas que llevan adelante las universidades.

Esta convocatoria, que financiará proyectos audiovisuales por hasta 100 mil pesos, está abierta hasta el 30 de septiembre y los proyectos podrán ser cargados en la siguiente plataforma http://proav.siu.edu.ar/2016

Entrega formal

Finalmente, el lunes 3 de octubre hasta las 13.00 se recibirá en la Secretaría de Extensión de la Facultad la siguiente documentación, dependiendo de la convocatoria a la que se presente el proyecto:

Convocatoria “Compromiso social universitario”

• Dos copias en papel del proyecto firmado por el/la docente responsable y una digital a extension@perio.unlp.edu.ar (Marca de agua presentar).
  • Una copia en papel del proyecto firmado por el/al docente responsable y una digital a extension@perio.unlp.edu.ar (Marca de agua no presentar).
  • Cartas compromisos firmadas por los referentes de las organizaciones participantes.
  • Carta Aval, firmada por el/la docente responsable.

Convocatoria “Universidad, Cultura y Sociedad”

• Carta Aval, firmada por el/la docente responsable.

Convocatoria “La universidad se proyecta”

• Dos copias en papel del proyecto firmado por el/la docente responsable y una digital a extensión@perio.unlp.edu.ar (Marca de agua presentar)
  • Una copia en papel del proyecto firmado por el/al docente responsable y una digital a extensión@perio.unlp.edu.ar (Marca de agua no presentar)
  • Copia en papel de las cartas de articulación institucional con las organizaciones participantes y las facultades intervinientes (en el caso de que las hubiera).
  • Carta Aval, firmada por el/la docente responsable.

Los equipos interesados en recibir asesoramiento para la formulación de proyectos en cualquiera de estas tres convocatorias pueden dirigirse a la Secretaría de Extensión, ubicada en diag. 113 Nº 291, oficina 25, de lunes a viernes de 9.30 a 17.00 hs., por mail a: extension@perio.unlp.edu.ar o vía telefónica: 0221- 4250133 interno 137.