La Facultad de Periodismo participará con diferentes actividades de la Expo Universidad 2016

Extension

La Universidad Nacional de La Plata realizará entre los días 27 y 30 de septiembre la 14° Expouniversidad, evento que contará con charlas, muestras, talleres y radio abierta a cargo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

El evento se desarrollará en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, y contará con actividades de diversa índole desarrolladas por las diferentes facultades para mostrar la oferta académica y comentar la incumbencia laboral a los estudiantes secundarios que estén interesados en seguir una carrera universitaria.

En ese marco, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social desarrollará charlas destinadas a mostrar los alcances de todas las carreras que ofrece, así como también llevará adelante talleres, intervendrá con la realización de programas radiales en vivo y montará muestras de producciones.

Las actividades de nuestra Facultad comenzarán el martes 27 a las 11:30 horas con el taller "Qué puedo estudiar en Perio. Lxs estudiantes dialogan con lxs estudiantes", organizada por el Centro de Estudiantes y la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad. En tanto, a las 14 horas la Secretaría Académica presentará la charla "La Comunicación para darle la vuelta al mundo", mientras que a las 16 el mismo espacio desarrollará la actividad "Ámbitos de trabajo e intervención del profesor en comunicación".

El miércoles 28 la participación de Periodismo se iniciará a las 10 horas con la actividad "Reporteros en la Universidad", a cargo de la Secretaría de Extensión y del equipo extensionista "Entrelazar Saberes". Por su parte, la Secretaría de Género realizará a las 14:30 la charla "Una Facultad donde se integra a todos, todas y todes". A las 16 horas, en tanto, la Secretaría Académica estará a cargo de la charla "Estudiar para transformar. Tecnicatura en Comunicación Popular".

El jueves 29 la actividad de nuestra unidad académica comenzará a las 10 horas con la charla "Vení a Estudiar Perio Deportivo", coordinada por la Secretaría Académica. A las 11:30, en tanto, la Secretaría de Producción y Vinculación Tecnológica (SePViT) junto a las cátedras de la carrera de Periodismo Deportivo realizarán la presentación "Los olímpicos. Presentación del Transmedia y cobertura digital de "Rio2016".

A las 14:30 se dará la charla "Tenés derechos, conocelos", organizada por la Dirección contra la Violencia Institucional dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos. Más tarde, a las 15 horas, la Secretaría Académica presentará "Tecnicatura en Comunicación Digital: Más conectados pero mejor comunicados".

Finalmente, el viernes 30 a las 10 horas el Centro de Estudiantes y la Dirección de Asuntos Estudiantiles replicarán la charla "Qué puedo estudiar en Perio. Lxs estudiantes dialogan con lxs estudiantes". A las 11:30, en tanto, el equipo del proyecto “La dimensión pedagógica de la radio escolar” coordinará la actividad "Exporadio escolar. Programa de radio en vivo". Cerrará la participación de la Facultad en la Expo la charla "Relatos audiovisuales, jóvenes y proyectos", organizada por la Secretaría de Integración con las Organizaciones de la Comunidad".

Por otro lado, la Facultad de Periodismo realizará actividades permanentes a cargo de diferentes espacios. En ese marco, la Secretaría de Extensión en conjunto con la Secretaría de Producción y Vinculación Tecnológica presentarán el sitio web www.perio.unlp.edu.ar/ingreso destinado a los futuros estudiantes de la Facultad, mientras que también se montará una muestra fotográfica a cargo del Centro Universitario de Cultura y Arte (CUCA), muestra de producciones desarrolladas por las Áreas de Producción Gráfica, Radiofónica y Audiovisual, y se ofrecerán las diferentes publicaciones de esta Casa de Estudios en el stand de Ediciones en Periodismo y Comunicación.

Todas las alternativas de la Expo se podrán seguir en las redes sociales a través de los hashtag #ElegíPerio y #ExpoUNLP2016.