Comenzó el Taller de Oratoria en Ensenada

Extension

Comenzó el Taller de Oratoria en Ensenada

El pasado lunes la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP) junto con la Municipalidad de Ensenada dieron inicio al curso de extensión “Expresión para una oratoria eficaz”, destinado a trabajadores de esa ciudad y a toda la comunidad.

El curso, que se dicta en el Honorable Concejo Deliberante de Ensenada y está a cargo de la docente Valeria Sarlangue, locutora nacional y docente de nuestra casa de estudios, se inscribe dentro del ciclo “La comunicación como derecho”, organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad y la Municipalidad de Ensenada.

El taller tiene como objetivo que los estudiantes adquieran la habilidad de hablar en público con eficacia. Además trabajará en torno al correcto uso de la voz, las diferentes técnicas de respiración, la producción de discursos y la expresión verbal y no verbal.

En el primer encuentro se realizó una introducción a nociones teóricas básicas de la oratoria, luego se llevó a cabo un ejercicio de presentación frente a sus compañeros y, por último, una actividad grupal con el objetivo de ejercitar sus capacidades comunicativas.

El curso tiene una duración de ocho clases que consistirán en encuentros teóricos y mayormente prácticos, en donde los participantes pondrán en juego lo aprendido a través de la expresión tanto oral como corporal.

“Expresión para una oratoria eficaz” es el tercer taller que se lleva a cabo este año en el marco del convenio entre la Facultad de Periodismo y la Municipalidad de Ensenada.