Nuevas proyecciones del corto de ficción barrial “Tentaciones”
 
Prensa
 

Nuevas proyecciones del corto de ficción barrial “Tentaciones”

El cortometraje de ficción barrial “Tentaciones. Cuando las situaciones de la vida te llevan. Vos sabés!”, del realizador audiovisual Adrián Guarino y llevado a cabo por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y el Proyecto Barrios de Cine y Villa Alba Producciones se proyectará mañana a las 22 y el 14 de noviembre a las 18 en el cine Select (Pasaje Dardo Rocha).

Cabe recordar que el film recibió el premio “RAFMA” (Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales) en la décimo primera edición del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (Fesaalp) y fue seleccionado por el INCAA para ser proyectada en el  Festival Internacional de Mar en la ciudad de Mar del Plata. La producción narra la historia de la vida de “El Perro”, uno de los chicos del barrio platense de Villa Alba. Cabe destacar que el corto fue íntegramente pensado, escrito y protagonizado por jóvenes de La Casita de los Pibes de esa zona de La Plata.

Durante la etapa de producción del film, chicos de distintos ámbitos y con diferentes situaciones sociales y económicas que transitan y comparten el espacio de La Casita redactaron el guión de la película, jerarquizando historias, montando y seleccionado locaciones del barrio y la zona para poder actuar y poner en práctica todo lo que pudieron aprender en los talleres que se dictaron en el barrio para abordar las problemáticas que los aquejan.

También hay que destacar que la primera película del colectivo "La Casita" clasificó para la competencia oficial "Cine en los barrios" del Festival Internacional de Cine Alternativo y Comunitario de la ciudad de Bolívar, Colombia.

Correo Perio