Se llevarán a cabo dos jornadas de debate sobre derechos humanos
 
Prensa
 

Se llevarán a cabo dos jornadas de debate sobre derechos humanos

El martes 15 y el miércoles 16 de noviembre en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social se realizará una agenda de actividades para debatir sobre los derechos humanos desde una perspectiva comunicacional, histórica y de recuperación de la memoria en este tiempo histórico.

Está previsto para la primera jornada, a las 18 en el  aula 7 de la sede de Avenida  44, que se lleve a cabo la clase abierta "De las ficciones orientadoras a las construcciones hegemónicas: las prácticas genocidas como delito comunicacional", en la que participarán Martín Gras y Andrea Holgado.

En tanto, el segundo día a las 18 en el aula Miguel Bru de la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner se proyectará la película "La Parte por el Todo" de Andrés Martínez Canto, Santiago Nacif Cabrera y Roberto Persano. La presentación estará a cargo de la jueza federal María Roqueta.

Ambos encuentros están enmarcadas en el Grupo de Trabajo CLACSO "Derechos Humanos, luchas y territorialidades", cuyo objetivo principal será aportar a la revisión y actualización de la agenda de los derechos humanos en la región, en diálogo con referentes y organizaciones, a partir de la generación de espacios de intercambio, reflexión y análisis respecto de las prácticas de exigibilidad y rearticulación de demandas en materia de derechos humanos.

Correo Perio