Se graduaron 25 nuevos locutores nacionales en la Facultad

Se graduaron 25 nuevos locutores nacionales en la Facultad

Unos 25 nuevos locutores nacionales se graduaron esta semana en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP en el marco del convenio que tiene nuestra unidad académica con el  Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (Iser). De esta forma, los flamantes egresados obtuvieron su carnet habilitante de Locutor Nacional.

Ante un jurado presidido por el profesor del Iser de la Ciuadad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Borgese, y los docentes de Periodismo, la foniatra Claudia Díaz y la locutora Ivana Rodríguez, los aspirantes consiguieron la aprobación que posibilitará ejercer su profesión. Las evaluaciones se llevaron a cabo en jornadas donde primero se expusieron las producciones radiales y al día siguiente las audiovisuales.

Los flamantes Locutores son: Gabriela Vidal, Francisco Martínez, Juan Manuel Maldonado, Belén Bolpe, Ana de la Torre, Gustavo Ragadale, Sabrina Vicente, Máximo Etcheverry, Javier Ibañez Navarrete, Victoria Navarrete, Juan Manuel de Lucía, Verónica Córdoba, Patricia Rigol, Ana Britez, Fernando Iranzo, Ximena Quinteros, Lucía Pérez, Marta Melean, Roxana Cirigliano, Santiago Barcos, Eugenia Canesi, Rocío Ferrari, Sofía Gula, María Laura Rosell y María Lorena López.

Allí también estuvieron presentes acompañando a los aspirantes el director el Departamento de Graduados, Sebastián Iasenza; la coordinadora Académica, Gabriela Santero y todos los docentes de la carrera, quienes además los meses previos conformaron un equipo de tutorías para la preparación del examen. Ellos fueron Luis Dell Acqua, Gabriela Santero, Élida Morzilli y Marisol Morzilli, Roberto Pedrozzo, Marina Casazza, Silvana Fabeiro y Néstor Yarcho, Alfredo Tangorra, Carlos Milito, Fabiana Asi, Claudia Díaz, Ivana Rodrígueza,  Valeria Sarlangue, Juan Manuel de Vega, Ángel Lema,  Santiago Alcarazy y Leonardo Benaglia.