Contacto Académico

Editorial

Este número del Contacto Académico será el último del Año Académico 2010 y nos invita a reflexionar acerca del trabajo que se viene realizando desde la Secretaría.

Estimados Estudiantxs:

Este número del Contacto Académico será el último del Año Académico 2010.

Aprovecho esta forma de comunicarnos para señalar que ha sido un año de muchísimas actividades y experiencias en el ámbito de la Facultad.

Junto con las tareas académicas se han desplegado innumerables actividades culturales y sociales, en donde docentes, alumnos y no docentes, junto a los actores sociales de la comunidad, han interactuado en torno a las cuestiones vinculadas a la comunicación social y sus relaciones con  nuestra realidad nacional y local.

Junto con ese conjunto de actividades, el equipo de trabajo de la Secretaría Académica se abocó en este año a llevar adelante una serie de iniciativas con el objetivo de acompañar y mejorar las actividades desplegadas en el ámbito de nuestra institución:

- Hemos mejorado la comunicación con los docentes, modificando el sistema de registro de asistencias para que se realice en la clase.

- Iniciamos (junto con la Dirección de Enseñanza y el CESPI de la  UNLP) el proceso de puesta a punto del Sistema Informático Universitario (SIU-Guaraní) que permitirá a partir del Ciclo Lectivo  2011 desarrollar todas las cuestiones vinculadas a la vida académica de docentes y alumnos en forma virtual.

- Acompañamos a la Comisión Especial para la reformulación del Plan de Estudios en el desarrollo de las actividades que se han planificado para que el diagnóstico, discusión y reformulación del Plan de Estudios vigente tenga el carácter participativo y plural indispensable para que sea la expresión de las necesidades de los claustros de la Facultad.

- Organizamos las actividades cotidianas que permiten el desarrollo de las actividades áulicas en los edificios de la Facultad (en el Bosque y en calle 44), los que están siendo utilizados al máximo de su capacidad edilicia y a la espera del nuevo edificio que ya se está construyendo.

- Iniciamos la sustanciación de los concursos que permitan regularizar la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo y comenzaremos el año próximo llamando a concurso en las pocas  materias de la Licenciatura que aún no se han concursado.

Este es simplemente un pequeño recordatorio de lo que hemos realizado este año y de lo que nos proponemos llevar a acabo en el próximo, siempre con el objetivo de garantizar una tarea que aporte para una Educación Universitaria nacional, popular e inclusiva.

Con un cordial saludo

Carlos Ciappina