Walsh, en imágenes

Walsh, en imágenes

A 40 años de su secuestro, su asesinato y su desaparición, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social continúa poniendo en valor su figura como periodista, escritor y militante,  como un hombre comprometido con la sociedad argentina y latinoamericana y su tiempo.

Rodolfo Walsh nació el 9 de enero de 1927 en  Choele-Choel, Río Negro. Criado en un colegio de sacerdotes irlandeses para niños, su infancia dejó huellas en su escritura. Ya en Buenos Aires, y luego de trabajar como corrector de pruebas y traductor, publicó cuentos policiales argentinos.

Luego escribió Operación Masacre (1957), Quién mató a Rosendo (1969) y El caso Satanowsky (1973). Fue uno de los fundadores de la agencia cubana de noticias Prensa Latina. A su regreso escribió los cuentos de Los oficios terrestres (1965) y Un kilo de oro (1967) y las obras de teatro La granada y La batalla (ambas de 1965). Tras el golpe cívico militar de 1976 hizo pública la "Carta abierta a la Junta Militar". En 1977 fue secuestrado, asesinado y desaparecido.

VER GALERÍA (para acceder a la galería haga clic en la foto. Luego las imágenes pasarán automaticamente)

1927. Nace en Choele-Choel, provincia de Río Negro, un 9 de enero