Se pone en marcha la Tecnicatura en Periodismo Deportivo en Gualeguaychú

Se pone en marcha la Tecnicatura en Periodismo Deportivo en Gualeguaychú

En la tercera semana de este mes de mayo, comienzan las cursadas de primer año de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo en la Ciudad de Gualeguaychú.

En el día de ayer, el intendente Esteban Martín Piaggio y la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Florencia Saintout, firmaron el convenio que institucionaliza el acuerdo para el dictado de la primer carrera universitaria pública y gratuita de periodismo deportivo de toda América Latina.

La decana expresó que “estamos firmando este convenio en muy momento muy delicado para la educación, pero también para las cuestiones de la comunicación donde se hace cada vez más fuerte la hiperconcentración de los medios y las voces” y valoró la apuesta de un municipio que “se juega a proponer políticas de acceso a la educación” y afirmó que “esto que hacemos es en defensa de la educación pública”.

Martín Piaggio señaló que “la reforma de la constitución provincial en el 2008, nos permitió dar pasos a una nueva visión política en salud y en educación para el municipio de Gualeguaychú” y en ese marco “se armó la Dirección de Educación Popular a cargo de Ariel (Cruz)”.

El intendente también hizo referencia a las historia del acceso educativo de su ciudad y analizó que ya hay dos generaciones que llegaron a la universidad, la generación de las personas de su edad y la de sus padres, “pero sólo el 5% podía irse de la ciudad, tanto por cuestiones económicas, como por temas de desarraigo” y destacó que “nuestro desafío es hacer una sociedad mas justa”.

De la reunión participaron también, Ariel Cruz, Director de Educación Popular del Municipio de Gualeguaychú; el vicedecano de la Facultad, Cristian Scarpetta; la Secretaria Académica, Andrea Varela; el Secretario General de la UNLP, Leonardo González; el Secretario de Extensión de la UNLP, Leandro Quiroga; la Directora de la Licenciatura en Comunicación Social, Ayelén Sidún; el Director de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo, Andrés López; el ProSecretario Académico, Agustín Martinuzzi;

Las primeras cursadas de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo que ya cuentan con una preinscripción de 140 estudiantes, comenzarán partir del 17 de mayo. Se cursará los días miércoles, jueves y viernes de 17.30 a 20.30.